*****
Los dirigentes camioneros informaron que sitiarán la Capital porque en el Congreso no aprueban el proyecto de ley que permite a Petropar comprar combustibles de manera directa, sin intermediarios. Eso dicen.
*****
Tantas cosas tiene que aprobar el Congreso para que vivamos en un país mejor como la penalización de las declaraciones juradas falsas, la intervención de la Gobernación de Guairá, la declaración de intereses, penas más altas para el lavado de dinero, el contrabando, mejor presupuesto para Salud, Educación, entre otras múltiples necesidades, etc.
*****
Sin embargo, hay legisladores que están más preocupados en aplicarles sanciones a los electores, bajar la edad de candidatos, arreglar las plazas que rodean el Congreso. Puras menudencias.
*****
¿O a estos legisladores no les da el cerebro para presentar proyectos más sustanciosos o no se animan a quebrantar “la paz” de sus cuates?
*****
Estamos esperando que el Gobierno presente las pruebas del supuesto caso de extorsión que habrían cometido los camioneros. Parece que no las tienen. El ministro Federico González le tiró el fardo a la Fiscalía. Algo huele mal aquí.
*****
¿Qué pasó del farandulero intendente de Asunción? ¿Será que ya retornó de sus vacaciones de Semana Santa? Parece que no, porque hasta el momento no se ocupa de las calles rotas, recolección de basuras y otros quehaceres importantes.
*****
Cuentan los que saben que el tal Wilfrido Cáceres, su mano derecha, sigue tan campante. Puro cuento es que gua’u le alejaron, luego de la payasesca conferencia de prensa explicando sobre los ñembo perfume francés que se compraron del mercado municipal.
*****
Una vergüenza lo que está pasando en la Gobernación de Central. Está al borde del colapso por los desastrosos manejos del imputado colorado cartista Hugo Javier.
*****
Además, la Justicia no se animó a enviarle a Tacumbú, donde merece estar. Le premiaron con un arresto domiciliario. Lamentable.