Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/27/05/2022Caló, ABC Color

Las autoridades de los tres poderes están convirtiendo a este país es un “paraíso del lavado de dinero” sin sonrojarse.

audima

******

Por ejemplo, un tribunal le perdonó una multa de G. 10.665 millones al BNF, entidad que había recibido una millonada de plata sospechosa del “doleiro” Darío Messer, “hermano del alma” del Patrão.

******

Pero en Diputados aprobaron un proyecto de ley para que los objetores de conciencia que no tienen carnet paguen una multa de G. 440.255. ¡Estamos todos locos!

******

Encima la Cámara Baja no se anima a aprobar el proyecto de ley que verdaderamente derribe los aviones narcos. “Peluquearon” el texto e incluyeron una serie de requisitos pero para no echarlos.

******

La investigación del sonado caso A Ultranza Py va camino al oparei... como muchos otros casos en la fiscalía de Sandra Quiñónez incluido el sumario administrativo a su cuate Favole.

******

No se sabe nada del “empresario de las pinturas” y exdirigente deportivo que viajó a Dubái horas antes de que se emita una orden de captura internacional. ¡Qué casualidad! Cuesta creer que solo haya movido una enorme cantidad de cargamento y dinero.

******

En medio de este panorama, los legisladores nos quieren meter de nuevo la mano en el bolsillo con la objeción de conciencia. Pero Pedro Alliana (ANR, cartista) no se anima a multar a los raboneros.

******

Si Pedrito no puede con sus colegas, no está para nada preparado para ser vicepresidente de la República como quiere el Patrão. Su eslogan de “vamos a estar mejor” es cierto. Ellos buscan estar mejor con el poder bajo el brazo para seguir con sus cosas.

******

Alarmantes son los casos de violencia que están apareciendo en instituciones educativas y en los hogares. El MEC, Ministerio de la Mujer, de la Niñez, Fiscalía y otras instituciones parecen que no están viendo el bosque. Van por las ramas.

******

Además, varias escuelas y colegios consideran a los estudiantes como simples clientes. Ahí está uno de los problemas. La otra situación es la habilitación sin supervisión de instituciones como ocurrió en un colegio de Lambaré.

Lo
más leído
del día