Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/08/07/2022Caló, ABC Color

De alto vuelo es el tema del avión iraní. Había sido que está fuertemente vinculado a “A Ultranza Py”, el megaoperativo contra lavadores.

audima

******

El avión que cargó los cigarrillos de Tabesa en Paraguay obligó al Mercosur a movilizarse y a concretar reuniones. Ayer estuvo en Asunción el ministro del Interior de Uruguay y días atrás el embajador de Israel concurrente en Asunción. Chake.

******

El embajador de EE.UU. le visitó a la ministra de la Senad Zully Rolón, la funcionaria maltratada por KachiBachi y el “carbón mojado” de Santi Peña, probablemente por orden expresa del “Patrao”. Por lo visto está haciendo bien su trabajo.

******

Mientras tanto el equipo de “Horror Colorado” está perdiendo “batallas” que tenían ganadas en el Congreso nacional como el protocolo internacional que busca el combate al contrabando de cigarrillos, la inclusión de clubes deportivos y tabacaleras como sujetos obligados de control de Seprelad, etc.

******

A propósito, ¿ya explicó el “carbón mojado” de Santi Peña en qué concepto recibió más de US$ 1.500.000 entre 2018 hasta el 2021? Y lo reconoció públicamente. Pero cuando se divulgó la información recurrió a la fiscalía de la señora Frozen.

******

Ahí la ciudadanía se enteró que la Quiñónez puede actuar rápido... si quiere. Pero cuando se trata de avión iraní, “el hermano del alma”, gobernadores amigos del “Patrao” y otros casos afines, no pasa nada.

******

Había sido que la ANR aloja irregularmente en su padrón a jueces y fiscales. ¿Por qué no lo depuran? Y después a boca llena protestan sus voceros contra el justo derecho que tiene la Concertación de usar el Registro Cívico Permanente.

******

Varios acusados y sus abogados defensores están desafiando al Ministerio Público y al Poder Judicial con constantes chicanas, para ver si son capaces de sacar adelante un juicio que tienen todas las de perder prácticamente.

******

Son 24 los acusados por masacrar otros 10 internos en la cárcel de San Pedro en el 2019, quienes por turno están recusando a fiscales, tribunales y camaristas. Quieren frenar el avance del juicio. ¿Se prestarán a eso los administradores de justicia?

Lo
más leído
del día