*****
Sin embargo y como siempre, ni un solo guaraní figura en “aportes”, “donaciones” o “asociaciones” en sus declaraciones juradas de campaña.
*****
Con esto se demuestra lo que él mismo dijo de estos documentos que se entregan a la Justicia Electoral, de que son una gran “bolaterapia y engaño a la ciudadanía”.
*****
Brillante oportunidad para que las nuevas autoridades del TSJE hagan su trabajo. A no ser que el ministro “independiente” Bogarín ya esté preparando saliva para succionar los calcetines de los mandamases de turno igual que su predecesor Bestard. ¡Anínati!
*****
También tendremos un fiscal general nuevo. Seguro que hará algunos anuncios “para la foto” y volverá a cajonear las investigaciones sobre declaraciones juradas igual que su antecesora “Malandra” Quiñónez.
*****
Da para pensar porque en la audiencia pública el hoy fiscal general entrante no quiso decir si iba a dejar entrar a la Contraloría a auditar el Ministerio Público.
*****
Los liberales denunciaron que la senadora Hermelinda, la que quería eliminar el desbloqueo de lista sábana, orquestó un fraude de carga masiva de votos en varias mesas.
*****
En su defensa nunca negó la acusación, simplemente se jactó de que ella sí tenía miembros de mesa para que cuenten y cuiden sus votos, y sus contrincantes no.
*****
El candidato que siempre grita contra “la maaaafia” se anda abrazando con muchos llanistas últimamente. Parece correcto que sea “pragmático” y que busque todas las alianzas necesarias para vencer al “patrón”.
*****
Pero es importante que deje de hacer falsas promesas a los gritos, de “echar a los traidores de la patria”. Traidores hasta que los necesite que mejor diga la próxima.
*****
Si alguien le ve a “ReNenecho” le pueden preguntar cuándo fue la última vez que mandó pintar un paso peatonal, franja o paso de cebra, en Asunción. Lo único en lo que piensa es en sacarles más plata a los asuncenos y visitantes con el estacionamiento tarifado para contratar más votantes de su esposa. ¡Japoína!
*****
Muchos exparlamentarios extrañan volver a ocupar cargos electorales en el próximo periodo, entre ellos varios cuestionados que si bien ya gozan de buena jubilación, por lo visto no les alcanza para sus a$piraciones.
*****
Uno de los que fue chutado por el electorado asunceno fue el exdiputado Bogado, quien ya tendrá que buscar a otras personas a quienes aturdir. Suficiente ya es con la “niñera de oro”, el pago a operadores políticos, clanes familiares y amigos con dinero de Diputados.
*****
A este “exdipuchorro” por lo visto no le alcanzan sus más de G. 24 millones que cobra como jubilación.
*****
Otro que no aportó un comino y también fue chutado en las internas fue el exsenador Olivia Benítez. ¡Lo bueno del desbloqueo!
*****
Y en la lista de jubilados parlamentarios que querían volver a ocupar un cargo electoral está un exdiputado oviedista que más bien se dedicó a traficar a full influencias en el Consejo de la Magistratura. ¡Bien botado!
*****
Y ahí nomás quedó la exdiputada “Ramonita” a quien ya no la quieren ni para comisión vecinal.