Ñe’ẽmbeweb

Un guarara nde áva se va a armar hoy en San Pedro del Ycuamandyyú porque los “genios” de la Cámara Baja no trataron si destituían o no a un intendente procesado por robo de fondos.

Cargando...

*****

El imputado jefe municipal dice que hoy vuelve al cargo, con la bendición del Patrón, pero los concejales le van a prohibir la entrada. Si corre sangre será culpa de los legisladores.

*****

Gallo Paloma se presenta hoy ante los industriales para lanzar sus propuestas. Seguro va a tener una amplia cobertura de los medios del Patrón.

*****

El presidente Mario Abdo subió a sus cuentas en redes sociales una foto con su perrita Danna, muy relajado mientras hay sequías, inundaciones, reprogramaciones para declarar emergencia en cuatro departamentos y una pandemia de chikunguña.

*****

Anoche fueron definidos los Óscar y casi le dan uno a Chanti Peña por su guión de ciencia ficción “Paraguay es como un país nórdico salvo en las fronteras”. Seguro andaba pensando en la frontera pero de su barrio “cheto” hasta donde su realidad mental llega.

*****

El “nórdico” Chanti no para de decir y desdecirse. Es incurable este muchacho.

*****

Efraín refiere que para aspirar a índices de países nórdicos, primero deben irse del país el Patrón y Chanti. Afirma que con ellos se van el sicariato, la narcopolítica y la corrupción.

*****

Los industriales le pidieron a Alegre que todas las compras estatales beneficien a las empresas nacionales y no a las extranjeras.

*****

Lástima no se quejaron cuando HC mandó hacer el metrobús con firmas de afuera. Muy llamativa la ausencia en estas reuniones del experto en la lucha contra el contrabando de la UIP, Ortiz, también llamado el extraño del pelo largo.

*****

Marito de su gente sigue sin aparecer en los actos colorados con miras a abril. Notable.

*****

En tanto, Fuerza Republicana hace un significativo vacío a Cartes cuando él aparece en actos colorados. Viva la unidad...

*****

A ver qué hace el nuevo fiscal general con la cantidad de funcionarios que tiene repartidos por más de 60 instituciones.

*****

Hay un ranking de 61 instituciones donde están distribuidos los comisionados; entre las primeras cinco con más funcionarios de Fiscalía están el Ministerio de la Niñez, el Ministerio de Justicia, Cámara de Senadores, Ministerio de Hacienda y Cámara de Diputados.

*****

De entre los 150 funcionarios están casi 70 asistentes fiscales, e increíblemente Ña Frozen se pasaba quejándose de la falta de personal y de presupuesto.

*****

Lo que no se explica es cómo mandan comisionados a funcionarios que ganan bien para ir a cumplir funciones de directores generales en instituciones pequeñas.

*****

Evidentemente el gran golpe está en los beneficios extras que absorben del presupuesto público. Estos sí que saben servirse del pueblo y no servir al pueblo.

*****

Cuentan que hoy la oficina de Recursos Humanos recibirá a una avalancha de funcionarios comisionados a otras instituciones y que formarán fila para presentarse y pescar si le dan el ok para seguir en la institución donde son premiados. ¡Lamentable!

*****

La Corte se pasa otorgando a diestra y siniestra resoluciones favorables para que la Contraloría no audite a las instituciones. El contralor alerta al Congreso del peligro de un quiebre institucional porque no les dejan cumplir con su rol constitucional.

Enlance copiado
Cargando ...