******
Según las malas lenguas, más que “toro candil”, intentan hacer “correr” a los muchachos ya sea con amenazas de exponer algunos de sus fatitos, o bien seduciéndolos con oferta$ variada$.
******
Hablando de juegos tradicionales, dicen que el más popular en el quincho sobre la Avda. España es el “paila jeheréi” y cómo no, si es que por ahí desfilan los expertos en succión de calcetines.
******
Al que se lo vio este fin de semana por el centro recorriendo fiestas de San Juan fue a Santi, que demostró habilidades culinarias, aunque se viene pasando un poco con el “refrito” de cuestionadas figuras que solo le gustan al “Patrão”.
******
El futuro presidente, más que a San Juan hizo honor a Poncio Pilato, ya que se lavó las manos al ser consultado por el caso de la expulsión de Gerardo Soria de la ANR. En pocas palabras, chutó para otro lado la “pelota tatá”.
******
Lástima que no lo vimos a Santi probando suerte en el “yvyra sÿi”... comparado con su promesa de abrazarse hasta a los cocoteros, el juego le hubiese resultado un chiste.
******
Por otra parte, el que quedó más quemado que “Judas kái” fue Natalicio Chase, que del día a la noche “vio la luz” y decidió acompañar la candidatura del ahora cartista “Trato Apu’a”...
******
No cuadran las explicaciones de su repentino pase. ¿Será que habrá pillado alguna cosa durante su gestión al frente de Essap o lo habrá amenazado con cerrarle la canilla? Lo cierto es que no es un secreto que su administración hizo agua por todas partes.
******
CachiBachi se tomó a broma que le hayan dedicado un Judas kái, diciendo que al muñeco le sobraba pelo... Efectivamente, se constató que tenía más cabello y mejor historial crediticio que el legislador.
******
En sus redes, CachiBachi propuso un encuentro pugilístico amistoso con su colega “Beto” Ovelar, quienes fácilmente pueden ser discípulos de Roberto “Mano de piedra” Durán, aunque en el caso de ellos, lo que tienen de piedra es la cara...
******
Hablando de caras y caretas, hoy se espera caiga la máscara de seudo “opositores” en el Senado, ya que se verá quiénes votarían por el cartismo y quiénes intentarán que no caiga el último bastión anticartista.
******
Algunos como Dionisio Amarilla ni siquiera disimulan su afinidad con HC, y paradójicamente es uno de los que más pontifica sobre la “renovación” en el Partido Liberal y solo le falta prometer que a sus correlí: “vamos a estar mejor”.
******
Seguramente no será el único, ya que ni siquiera se instaló el nuevo Congreso y ya se aprecian en el firmamento varios “satélites” del cartismo en ambas cámaras.
******
Esta es la última semana para varios legisladores y muchos se van sin que se les conozca algún aporte, relevante o no. Aún así, hay varios que incluso lograron un salto a otras cámaras y a los que tendremos que aguantar otros cinco años.
******
El periodo que culmina nos deja como nefasto precedente, casos de legisladores que obtuvieron “permiso” en sus bancas para ir presos... y el panorama que se viene no es mucho mejor, con casos como el Erico Galeano, “Mbururu” Esquivel, Domingo Adorno, Esteban Samaniego, entre otros.