Existen terapias sencillas pero muy beneficiosas en ese sentido, Para un bienestar completo en el plano físico, mental, emocional y espiritual. Podemos ponerlas en práctica en forma cotidiana y que formen parte de nuestro estilo de vida.
En el nivel físico, es muy importante hacer ejercicios. El esqueleto humano fue hecho para moverse. Caminar, trotar, hacer ciclismo o bailar ayuda enormemente a la circulación y a la relajación. Nuestra alimentación rica en frutas, cereales integrales, raíces, vegetales, semillas y hortalizas, es fundamental asi como tomar sol y realizar yoga.
Las infusiones de hierbas naturales adecuadas y en dosis correctas también ayudan al perfecto funcionamiento del organismo y existe cada planta para cada molestia o afección. En el Paraguay, es un privilegio que los patios y yuyales sean verdaderas farmacias naturales, Pero exige un conocimiento perfecto sobre sus usos y propiedades.
Un análisis de orina simple puede mostrar el Ph de la sangre y observar si el organismo esta acidificado o alcalinizado. Ligeramente alcalino es un PH 7,4 Perfecto para que no ingresen hongos, virus ni baterías. Cuando el Ph es mas bajo que 7,4 es acido y constituye terreno propicio para adquirir enfermedades, según Otto Wagburt, Nobel de Medicina 1931.
Los ejercicios de meditación, oración y respiración son excelentes, Para fortalecer los bronquios y pulmones y lograr un bienestar completo, respirar bien es lo máximo. Según muchos neumólogos el oxígeno y la alcalinidad son las dos claves para la perfecta salud.
Nadie ignora que el cuerpo está conectado con la mente. Y el cerebro es el órgano más poderoso y milagroso. Allí está la parte emocional que es el sistema límbico. Las emociones son tan importantes en este momento y ponerlas en armonía y equilibrio. En vez de miedo llenarnos de esperanzas y alegrías. Mantener la calma y la fortaleza interior, Confiar en Dios y conectarnos con el universo. Agradecer por un día más de vida. Lo espiritual es realmente lo que sana y salva. Somos resilientes y podemos superar todos los problemas. Al final del túnel hay una luz resplandeciente. Hacia ese despertar y esa claridad estamos transitando ahora mismo. Debemos ser más fuertes que nunca cuidando lo físico, mental, emocional y espiritual. Esto nos hará vencedores.