República de Villa Elisa

Villa Elisa es un distrito del departamento Central, con una población que orilla los 100.000 habitantes y con un presupuesto anual de 40.500 millones de guaraníes, que se ha ganado el respeto y la admiración de propios y extraños.

Cargando...

La administración municipal a cargo del intendente Ricardo Estigarribia (Partido Liberal Radical Auténtico) destinó una parte de sus recursos propios para combatir el covid-19 sin necesidad de recurrir a préstamos ni a otras instituciones del Estado.

El hospital que hasta hace poco era distrital hoy día es hospital general. Fue ampliado con los fondos de la Municipalidad, cuenta con su propia planta de oxígeno y con bocas para recarga de balones para otros centros asistenciales que precisen.

Además cuenta con salas de internación exclusivo para cuadros respiratorios y una sala para cuidados intensivos con 10 camas, privilegio que no tienen otros centros asistenciales de la región que no sean de referencias, como el de Itauguá, que es un hospital nacional.

La comuna habilitó un vacunatorio en el paseo parque, porque el nosocomio local no cuenta con espacio físico para el efecto, también durante la pandemia la municipalidad destinó sus recursos para habilitar una panadería, una procesadora de leche de soja y hasta una huerta, para asistir a las familias con escasos recursos.

Fue construido y habilitado un centro de rehabilitación para que los pacientes que superaron el

covid-19 puedan seguir sus tratamientos hasta su completa recuperación y ahora encara hacia un centro de diagnóstico y sala de tomografía.

Todo lo que el Ministerio de Salud tenía que hacer los hizo la Municipalidad, con esto se demuestra que cuando un político utiliza bien los recursos de la ciudadanía se puede hacer grandes cosas en el país, en especial en el ámbito de la salud, sector más castigado por la corrupción imperante.

Con estas obras la humilde ciudad ribereña ha tomado una notoriedad importante en el país e incluso muchos ironizan “que dejarán el Paraguay para trasladarse a Villa Elisa”, a la que consideran una república aparte.

Este distrito ubicado en el sur de Central y a orillas del Río Paraguay cuenta hasta con su propia planta asfáltica, solo esperamos que el intendente siga por este camino y no sea tentado por el camino y caiga en la corrupción.

hruizdiaz@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...