El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 del domingo, cuando los empleados de la estancia “San Jorge”, ubicada en la colonia Ypytã del distrito de Cerro Corá, fueron sorprendidos por seis asaltantes armados con pistolas que actuaron a cara descubierta.
Los empleados fueron obligados a abrir la sede central del establecimiento, donde los asaltantes violentaron una caja de seguridad en la que había armas guardadas.
Los desconocidos maniataron a los empleados de la estancia y permanecieron en el sitio hasta que llegaron el capataz del establecimiento y su esposa, a bordo de una camioneta Toyota Hilux.
Lea más: Denuncian que el Estado abandonó a familia de alambradores asesinados en Yby Yaú
Los recién llegados fueron reducidos y los asaltantes alzaron a la camioneta dos motocicletas pertenecientes a la estancia y se alejaron, llevando consigo un dispositivo de grabación de las cámaras de circuito cerrado del local y los teléfonos celulares del personal de la estancia.
La Policía fue alertada del incidente recién el lunes y un grupo de la Unidad Táctica Policial realizó un rastrillaje por los posibles puntos de escape, logrando ubicar la camioneta robada en un camino vecinal. El vehículo quedó atascado en una cuneta, por lo que los delincuentes optaron por abandonarlo.
Lea más: Delincuentes queman retiro y dos tractores, en Amambay
La colonia Ypytã está ubicada en el límite de los departamentos de Amambay y Concepción, a unos 70 kilómetros de Pedro Juan Caballero, y es considerada parte del área de influencia del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo.
En la zona también operan grupos relacionados al tráfico internacional de drogas.