La denuncia fue hecha por Sonia Mabel Gutierrez, quien indicó a los agentes de la Comisaría 3ª que habían sido víctimas de un asalto en la estación de servicio del emblema Energy, ubicado en Coronel Martínez casi Santo Rey, de la Cuarta Compañía Cañada San Rafael, de Luque.
Lea más: Raptan a un adolescente en asalto violento en San Pedro del Paraná
De acuerdo a la denuncia, a las 21:00 de ayer miércoles, dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta tipo cobradora de color azul, sin chapa.El aprehendido fue identificado como Gilberto Ramón Giménez, de 29 años. El mismo cuenta con orden de captura (abril 2022) por violencia familiar, emanada de la Jueza María Cecilia Ocampos. Los delincuentes se llevaron la suma aproximada de G. 3.500.000.
Tras el asalto, los playeros del local avisaron a la Comisaría y comentaron que los presuntos autores se internaron en un yuyal ubicado frente al local de la estación de servicio. Allí detuvieron a Gilberto Ramón Giménez pero no al segundo autor. También se incautaron de la motocicleta utilizada para el asalto.
Posteriormente, los policías accedieron a las imágenes del circuito cerrado, en las que vieron el momento del asalto. Allí se ve al aprehendido, quien estaba al mando de la motocicleta y que su acompañante vestía una campera de color naranja. El mismo fue el que descendió del biciclo con arma blanca en mano y despojó de la playera de todo el dinero que tenía en la mano.
Lea más: Balacera durante un intento de asalto sobre la Avenida España de Asunción
Los malvivientes actuaron en el momento justo en el que los trabajadores estaban realizando el arqueo correspondiente. La Fiscal de la ciudad de Luque, Sandra Ledesma, dispuso la permanencia del detenido en la sede de esta subcomisaría a disposición del Ministerio Público.