La fiscala Paredes imputó a Cisiño Benítez (55) por homicidio doloso en que resultó víctima su vecino Cornelio Morales Quiroga (46), quien recibió una mortal estocada con arma blanca en el tórax lado izquierdo.
Lea más: Asesinan a un hombre de una estocada en Quiindy
En prosecución de este hecho, la fiscala Paredes allanó la vivienda de Benítez, único sospechoso del asesinato de su vecino, donde se incautaron de un machetillo, armas blancas varias, ropas con sangre y otros elemento que servirán al Ministerio Público como evidencias.
La fiscala manifestó que testigos mencionaron que la víctima se encontraba en la bodega del victimario y, en un momento dado, el ahora fallecido se dirigió a su casa y le siguió Benítez. Allí tuvieron un altercado, pero Cornelio Morales Quiroga decidió entrar en la vivienda, cuando Benítez se le interpuso en su camino y le propinó una estocada en el tórax lado izquierdo, lo que le ocasionó la muerte.
Lea más: Cierran paso a nuevas unidades de transporte Lago Ypoá adjudicada con itinerario Quiindy-Asunción
Benítez es expresidiario, cuenta con antecedentes por violencia familiar y tiene restricción horaria de 20:00 a 06:00. Se le practicó el alcotest, a cargo de la Patrulla Caminera, y el resultado fue de 0,55 mg/l.
La médica forense Mercedes Montiel diagnosticó como causa de muerte “shock cardiogénico por taponamiento cardíaco producido por herida de arma blanca”. La fiscala lo imputó y solicitó prisión preventiva y ahora queda a cargo de la jueza Ramona Melgarejo disponer la remisión a una penitenciaría de nuestro país.