Casi todas las calles de la ciudad de Pilar y en especial las dobles avenidas están deterioradas y causan permanentemente accidentes de tránsito. El pasado 2 de enero un hombre transitaba con su motocicleta por la avenida Gobernador Irala y 8 de Diciembre del barrio San Miguel cuando de repente por el mal estado de las calles se rompió la horquilla de la moto y de cuya consecuencia cayó a una zanja.
Resultó víctima del accidente Herminio Torres, de 39 años de edad, domiciliado en el distrito de Mayor Martínez, Dpto. de Ñeembucú. El mismo fue auxiliado por los transeúntes y agentes de la Policía Nacional, quienes solicitaron una ambulancia al Hospital Regional de Pilar, y procedieron a trasladar al motociclista hasta el servicio de urgencia del referido nosocomio, donde fue asistido por la médica de guardia, quien diagnosticó “traumatismo de cráneo grave”, posteriormente fue derivado al Hospital de Trauma de la capital del país.
Testigos aseguran que la víctima del accidente circulaba por la avenida Gobernador Irala con dirección sur, a una velocidad prudencial, y al alcanzar la calle 8 de Diciembre, debido al mal estado de la calle, la motocicleta experimentó un desperfecto mecánico, (rotura de la horquilla delantera), de cuya consecuencia cayó sobre las barras de hierro que sobresalen del puente de concreto ubicada en el lugar y terminó en la zanja.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal IV, David Darío Cabral, quien dispuso que el biciclo permanezca en sede de la comisaría a disposición del Ministerio Público.
En la fecha el departamento de relaciones públicas de la Dirección de la Policía de Ñeembucú informó que la víctima del accidente Herminio Torres falleció en el Hospital Nacional de Itauguá a consecuencia de un “paro cardiaco, traumatismo de cráneo encefálico grave”.
Lea más: Habilitan cámaras de seguridad vial en Pilar
Arreglo de calles
Mientras tanto, recién en la mañana de este jueves obreros de la Municipalidad de Pilar realizaron los trabajos de reparación de la avenida Gobernador Irala y 8 de Diciembre, en donde ocurrió el accidente.
Desde la corresponsalía buscamos al intendente municipal Fernando Ramírez, para conocer su postura con relación a las quejas de los ciudadanos por el mal estado de las calles, pero no obtuvimos respuestas.