Detenidos por robo a joyería: uno contaba con régimen de salida transitoria del Cereso

En una serie de allanamientos que se realizó en el barrio Arroyo Porá de Cambyretá, capturaron a dos sospechosos de estar involucrados en un millonario robo a una joyería en el centro de Encarnación. Además, hallaron evidencias que los relacionan con el atraco, como la motocicleta y prendas de vestir similares a las que usaron los maleantes.

Detenidos en allanamientos en Arroyo Porã.
Ambos detenidos eran vecinos del barrio Arroyo Porá, Sánchez posee antecedentes por robo y robo agravado, mientras que Arapayu gozaba de un régimen de salida transitoria del penal del Cereso, donde cumple una condena de 12 años por robo agravado.Gentileza

Cargando...

En el barrio Arroyo Porá del distrito de Cambyretá se realizaron allanamientos en tres viviendas, en búsqueda de pruebas con relación al caso de un robo a una joyería que se perpetró dos semanas atrás en el microcentro de Encarnación.

Los detenidos fueron identificados como Kevin Genes Sánchez (20), con antecedentes por robo y robo agravado y Nelson Luis Arapayu Cáceres (31), que gozaba de un régimen de salida transitoria, que le otorgaba un permiso de 6:00 a 18:00 para trabajar, porque cumplía una condena de 12 años, por un hecho de robo agravado, en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (CERESO).

Durante el procedimiento se incautaron joyas varias, aparatos celulares, una motocicleta que tiene características similares a la utilizada en el asalto, vestimenta que presumen utilizaron los asaltantes y un vehículo propiedad de uno de los detenidos.

Según el relato policial, Arapayu al percatarse de la presencia de la policía en su hogar, al que iba llegando, intentó fugarse, por lo que fue perseguido. Finalmente lo detuvieron a unas 10 cuadras del lugar e incautaron el vehículo en el que intentó escapar.

El Asalto a la Joyería

El delito se produjo el pasado 4 de febrero a plena luz del día. Dos personas llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron la local ubicado en el microcentro de la ciudad y se llevaron joyas por un valor de más de G. 100 millones.

Los autores del robo tenían puestos cascos protectores, y con arma de fuego en mano intimaron al vendedor y a una cliente del local para hacerse de joyas varias que tomaron de los mostradores.

Según los investigadores, el vehículo incautado propiedad de Arapayu, fue registrado por las cámaras del circuito cerrado frente al local comercial un día antes, por lo que se presume que podría estar estudiando el movimiento de los trabajadores del local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...