Otro caso más de asaltantes vestidos de policías en Itapúa

ALTO VERÁ, Itapúa. Un grupo armado y vestido como agentes de policía asaltó la vivienda de un hombre de 56 años en la Compañía Cerro Corá del distrito, en horas de la noche de ayer. Los malvivientes se llevaron una camioneta Hilux, armas de fuego y la suma de 18 millones de guaraníes.

Vivienda asaltada en Alto Vera
Un grupo armado y vestido como agentes de policía asaltó la vivienda de un hombre de 56 años en la Compañía Cerro Corá del distrito, en horas de la noche de ayer.Gentileza

Cargando...

El asalto se produjo en horas de la noche de ayer en una vivienda de la Compañía Cerro Cora, distrito de Alto Vera, donde un grupo de seis hombres armados vestidos como policías llegaron en un vehículo plateado que posteriormente abandonaron en el lugar.

Según la versión de la víctima, Milciades Garay (56), los asaltantes decían ser policías y con la excusa de que revisarían su camioneta ingresaron al lugar; posteriormente, lo redujeron y se llevaron de su casa varias armas y dinero en efectivo: G. 18.000.000.

Las armas de fuego que se llevaron son una pistola 9 mm, una escopeta calibre 12 mm, un revólver calibre 38 y un rifle de marca americana calibre 22, además de la camioneta Toyota Hilux color gris, año 2011, propiedad de Garay.

Los asaltantes huyeron en la camioneta robada y dejaron atrás el vehículo en el que llegaron con el motor en marcha frente a la vivienda que robaron, un Toyota premio color plateado, con chapa WCFP801 (cuya chapa coincide con otra camioneta de la marca JEEP).

Casos similares en el distrito

Este es el cuarto asalto en el año de esta característica en el departamento de Itapúa, donde los malvivientes se hacen pasar por efectivos de la Policía para engañar a sus víctimas.

El viernes pasado se registró el último incidente en el distrito de Nueva Alborada, cuando tres hombres con vestimenta de policías asaltaron al exintendente de la comunidad Amado Duette (56).

En esa oportunidad ingresaron a la vivienda con la excusa de que realizarían un allanamiento y maniataron al propietario del hogar para sustraerle G. 2.000.000, un rifle, una escopeta y objetos de valor.

La semana pasada se había informado un caso similar en el distrito colindante de Capitán Miranda, el pasado martes 7 de febrero, donde Patricia Aviles (71), de nacionalidad chilena, fue asaltada en su domicilio por cuatro hombres que vestían como policías antinarcóticos.

Aparentemente, los asaltantes buscaban el dinero que tendría la pareja de la mujer, con el que compraría unos terrenos, pero al no encontrarlo se llevaron objetos de valor de la casa y unos G. 500.000.

Ola de asalto similares

El primer caso en este año con las mismas características, en que los malvivientes fingían ser policías, se realizó el pasado 20 de enero en Edelira. Lidolfo Ahner (72) y su esposa fueron asaltados en su domicilio en Pirapey, km 30.

Los atacantes, en ese entonces, llegaron al lugar simulando ser personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y le exigían al propietario de la vivienda G. 300.000.000 que supuestamente tendría, pero terminaron llevándose G. 10.000.000, una pistola y una escopeta.

Las características de los asaltantes, según la descripción que dan las víctimas, y el modus operandi son similares.

También los blancos suelen ser personas adultas mayores que aparentemente suponen que podrían tener grandes sumas de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...