Buen Pastor: Ministerio de Justicia investigará para quiénes iban dirigidas las bebidas alcohólicas que intentaron ingresar

El Ministerio de Justicia informa sobre un incidente ocurrido en el penal de mujeres "Buen Pastor", donde se evitó el ingreso de bebidas alcohólicas por parte de un efectivo policial durante un cambio de guardia programadoGentileza

El ministro de Justicia habló al respecto del policía detenido mientras intentaba ingresar bebidas alcohólicas, asegurando que además de ponerlo a disposición de su institución, internamente se realizará una investigación para conocer el destino que tenían estos productos.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, se refirió al policía que intentó meter bebidas alcohólicas al Penal del Buen Pastor, asegurando que es la primera vez que tienen conocimiento de que se intenta realizar este tipo de ingresos, pero que abrieron ya una investigación sumaria interna.

El objetivo será conocer quién era el destinatario final de estas mercaderías. El ministro señaló que no descartan la posibilidad de que el penal cuente con un puesto donde estas bebidas se esté vendiendo a los internos.

En ese sentido, recordó que el código de ejecución penal establece la prohibición del consumo de este tipo de mercaderías dentro del penal.

Destacó además la atención que tuvo el personal de la penitenciaría para detectar la actitud sospechosa del policía, que permitió incautar las bebidas.

Cómo descubrieron las bebidas

El ministro señaló que durante el relevo de los efectivos policiales que colaboran en el resguardo del penal, los agentes penitenciarios detectaron una actitud sospechosa por parte del suboficial de policía Alexander García, de la Agrupación Especializada.

Tras resistirse inicialmente, se logró revisarlo y se encontraron ocho petacas de caña ocultas en su chaleco antibalas. El hecho fue comunicado de inmediato a la Policía Nacional.

Lo
más leído
del día