Tío Rico: Ministerio de Justicia asegura estar preparado para recibir al peligroso recluso

Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, está recluido en la prisión militar de Viñas Cue.Gentileza

Ante el requerimiento de la defensa de Miguel Insfrán, alias tío Rico, de pasar a una penitenciaría nacional, el ministro de Justicia señaló que están en condiciones de recibirlo, aunque se reservó su opinión acerca de qué penitenciaría sería la adecuada para su destino.

audima

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, señaló que, de darse lo que solicita la defensa de Miguel Insfrán, de que pase a alguna penitenciaría dependiente de la cartera a su cargo, estarían en condiciones de recibirlo, si es que así lo determina la justicia.

“Es nuestra obligación recibir a todas las personas que están privadas de su libertad. Pero queda también ya a cargo del juzgado correspondiente cambiar o no de lugar”, aseguró Benítez.

“Es una persona de alto perfil de riesgo”, confesó el ministro, al tiempo de señalar que ellos se pusieron a disposición desde el primer momento, aunque reconociendo que la decisión escapa de sus manos, pero asegurando que están atentos a la decisión de la justicia.

Consultado el ministro por el penal al que sería más conveniente de que vaya Insfrán, señaló que prefería reservarse esa opinión hasta tanto se decida otra cosa en la causa. “Hasta el momento es esa la decisión judicial y nosotros respectamos”, finalizó.

Entrada principal de la Penitenciaría de Tacumbú.

Molestias por traslado de interno

El ministro negó que el episodio ocurrido el viernes pasado se haya tratado de un amotinamiento, sino más bien un descontento de parte de ciertos internos por el traslado de un interno que había regresado del penal Padre de la Vega, mientras que parte del penal quería que se quede en Tacumbú.

“Por cuestiones de seguridad decidimos que vuelva al lugar donde estaba recluido, porque tiene una orden de la jueza de crimen organizado y no pasó a mayores, fue un pequeño incidente”, señaló.

Lo
más leído
del día