Un adolescente de 17 años fue aprehendido en la noche de ayer como el principal sospechoso de un homicidio en el que resultó víctima Pánfilo Cesáreo Coronel (58). El detenido indicó a los investigadores que sólo tiene conocimiento de cómo pasaron los hechos y que él no estaría involucrado.
Coronel fue hallado sin vida en su propiedad del barrio San Miguel de la Colonia Ápe Aime del distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa. El cadáver presentaba varias heridas producidas presumiblemente por arma blanca.
Un sobrino de la víctima radicó la denuncia en la Comisaría 97ª jurisdiccional y relató a los intervinientes que el hombre fue localizado a 50 metros de su vivienda, tendido en el suelo, ensangrentado.
Lea más: Video: Violento asalto a local comercial en San Rafael del Paraná
Los investigadores prosiguen los trabajos ante la sospecha de que existirían otros involucrados en el crimen. Además, no descartan que el adolescente detenido sea el presunto autor del hecho.
Intento de robo que terminó en homicidio
Efectivos del Departamento de Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional investigan el suceso. La hipótesis más fuerte que manejan es que se trataría de un intento de robo que terminó en homicidio.
Según los datos preliminares, la víctima fatal habría realizado la venta de una carga de su producción agrícola, por lo que los presuntos autores presumían que el hombre manejaba una importante cantidad de dinero. Familiares relataron que Coronel no había recibido aún dinero por la venta.
Lea más: Agente fiscal de Encarnación involucrada en accidente rutero en San Rafael del Paraná
Los encargados del procedimiento indicaron que sospechan que el conflicto se inició dentro de la vivienda de Pánfilo, donde se encontraron los primeros rastros de sangre.