Agentes de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional procedieron a la detención de María Teresa Pereira Lezcano, de 57 años, y Sandra Mabel Mancuello Pereira, de 31 años.
El procedimiento se realizó el viernes a las 14:30 sobre la calle 32 Proyectada casi Antequera, barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción. En el poder de las mismas se incautó dinero en efectivo por un valor de G. 1.000.000 aproximadamente, además de dos celulares.
Lea más: Imputan a empresarios guaireños por elaborada estafa de G. 120 millones
El subcomisario Juan Morel, subjefe de Investigaciones de Asunción, detalló que el procedimiento se realizó tras la denuncia e investigación de presunta estafa. Aparentemente las ciudadanas se hacían pasar por abogadas y mentían a las personas y les solicitaban dinero en efectivo para realizar gestiones.
“Hay varias víctimas y varias denuncias. Esta mujer volvió a solicitar dinero. Son gestiones jurídicas y estas personas solicitaban dinero, pero nunca se realizaban esas gestiones”, señaló el agente policial.
Extinción de la causa
El 6 de enero del 2026, María Teresa Pereira Lezcano y Sandra Mabel Mancuello Pereira contactaron con ABC Color para solicitar la “exclusión, censura y derecho a réplica” de este artículo.
Argumentan que el proceso legal llegó a su término y adjuntan sendas comunicaciones al Departamento de Informática de la Policía Nacional por parte de la actuaria judicial del Juzgado de Ejecución Penal, primer turno, secretaría 1, Nora Céspedes Ledesma, del 27 de febrero de 2025.
En cada una de ellas se comunica la extinción de la acción penal, por lo cual Pereira y Mancuello quedaron sobreseídas.