En Bolivia se hacen eco de la alerta paraguaya sobre presencia de Marset, Reges Furtado e Insfrán en ese país

Los localizados en Bolivia: Sebastián Marset, Lindomar Reges y José Alberto Insfrán.ABC Color

Un exministro de Gobierno de Bolivia -equivalente al ministro del Interior- se hizo eco esta mañana de las publicaciones de ABC sobre la alerta realizada por autoridades paraguayas a las bolivianas sobre la presencia no solo de Marset en ese país, sino de los principales cabecillas de la organización criminal investigada en A Ultranza Py.

audima

En Bolivia, el caso de huida de Sebastián Marset, supuesto líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico, atacada con el operativo A Ultranza Py, sigue generando controversia.

Esta mañana, un exministro de ese país realizó una conferencia de prensa y exhibió publicaciones de ABC Color, haciéndose eco de las declaraciones de autoridades paraguayas al respecto del caso Marset.

El exministro de Gobierno boliviano -equivalente al ministro del Interior-, Carlos Romero, mostró que las autoridades paraguayas alertaron ya en febrero al ministro Eduardo del Castillo de la presencia de tres ‘peces gordos’ en Bolivia, entre ellos el uruguayo Sebastián Marset.

Caso Marset: en Bolivia reclaman mentiras del ministro de ese país

“¿Pero qué es lo más grave?”, pregunta Romero, y responde: “Lo que se publica anoche en la prensa”, y exhibe una publicación de ABC Color. “Resulta que al ministro le habían informado no solamente de Sebastián Marset”, dice Romero.

“Le habían informado de la presencia de Lindomar (Reges Furtado) y el pastor (José Alberto) Insfrán. Además de Marset”, dice el exministro y asegura que Reges Furtado es el más grande narcotraficante del Brasil.

El exministro reclamó de esta manera lo que consideró como mentiras por parte del gobierno de ese país que hasta el momento habían señalado que Paraguay dio información imprecisa.

Lo
más leído
del día