Incautan un vehículo clonado del poder de un concejal municipal de Quyquyhó

El auto incautado por la Dirección de Automotores Regional Misiones.

QUYQYHÓ. El departamento de Control de Automotores Regional Misiones, procedió a la incautación de un automóvil Hyundai, tipo H20, color negro que se encontraba en poder del concejal municipal local, Digno Teodoro Aliendre Benítez (ANR-HC). El rodado tenía chapa presumiblemente clonada, que pertenecía a otro rodado de similar caracteristicas.

audima

Los intervinientes del departamento de Control de Automotores Regional Misiones, interceptaron el vehículo en el Barrio Centro de Quyquyhó. Al momento el rodado estaba guiado por el edil municipal local.

El Jefe de Automotores Regional Misiones, manifestó que realizaron una investigación en este distrito sobre la circulación de un rodado marca Hyundai, tipo HB20, con chapa N.° BZO396, presumiblemente apócrifo, correspondiente a otro automóvil de similar característica.

Resaltó que el automóvil no se encuentra inscripto en la base de datos de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRA). La placa del vehículo pertenece supuestamente al rodado propiedad de Erika Nair Maidana Velázquez, domiciliada en Ciudad del Este.

El vehículo incautado fue remitido a la Sede Central del Departamento de Automotores de la Policía Nacional y el involucrado en el hecho quedó a cargo del agente fiscal de la Unidad Penal N.° 1, Víctor Maldonado.

El automóvil que tenía en su poder el concejal Digno Aliendre.

El fiscal Maldonado manifestó que el poseedor del vehículo presumiblemente fue víctima de una estafa mediante producción de documentos no auténtico, según el informe policial. El agente fiscal dijo que se deberá corroborar eso con su declaración y de los intervinientes y cotejar la denuncia de robo del Brasil, si las hay.

Fue sorprendido en su buena fe

Por su parte el concejal municipal, Aliendre Benítez, manifestó que fe sorprendido en su buena fe, porque el había vendido su vehículo y que el automóvil que ahora se incautó de su poder, estaba en el taller.

Comentó que el mecánico le dijo si quería estaba en venta, pero que le faltaba detalles para andar y conversó con su propietario en ese entonces, Javier Guerrero. El vendedor le ofertó en G.15.000.000, le pagó G.10.000.000 y que le iba a transferir el vehículo cuando le pagaba todo.

Manifestó que le extraña el procedimiento porque él antes de hacer alguna transacción con Guerrero averiguó si no estaba denunciado y no tenía ninguna denuncia ni orden de incautación.

Lo
más leído
del día