El comisario general inspector Ignacio Ramón Muñoz, director de Policía de Amambay, dijo que en un primer momento recibió el reporte de que el nativo fue herido por supuestos invasores. Sin embargo, tras cotejar los datos confirmó que víctima, identificada como Arnaldo Benítez Vargas, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa de Héctor Medina Chamorro con quien tuvo un fuerte altercado.
Aparentemente, Medina Chamorro, ofuscado, tomó un pedazo de madera, le aplicó varios golpes en la cabeza y lo dejó inconsciente. Eso habría ocurrido entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.
Esta mañana recién personal policial del Puesto Policial No. 17 de la colonia Lorito Picada, se enteró y llegó al lugar donde encontró a la víctima en estado grave. Ante ese escenario, solicitaron una ambulancia para trasladar a la víctima al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero donde finalmente se confirmó su deceso.
Lea más: Matan a machetazos a un indígena en Amambay
Cuando los policías llegaron al sitio, el supuesto autor ya no se encontraba. No obstante, se le pudo identificar por medio de testigos.
Lo ocurrido fue comunicado a la agente fiscal de turno Mirta María Martínez quien ordenó que el médico forense Marcos Prieto haga una inspección del cadáver. El galeno concluyó que el fallecimiento se dio a consecuencia de un traumatismo de craneoencefálico grave y que el agresor usó un arma contundente.