Se acerca una nueva edición del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño que se disputará este domingo en el estadio Manuel Ferreira del Rey de Copas. Ante este encuentro que no solo mueve pasiones o ganas de obtener los puntos, la Policía Nacional coordinó su operativo de seguridad para evitar hechos de violencia. Esta tarde afinaron la estrategia en el local de la Policía Urbana.
El comandante de la institución, Crio. Carlos Benítez dijo que se tendrán a disposición al menos 1.200 policías con diversas funciones. Por ejemplo en el área perimetral se colocarán los anillos de control donde personas que estén con avanzado estado etílico o dopados con alguna sustancia prohibida serán demoradas a la comisaría 9na. Asunción a disposición del Ministerio Público.
Comentó que para los cerristas se habilitaron 650 entradas, entre hinchada, e invitados. Para que puedan ingresar como visitantes, deben tener sus entradas en mano y cédula de identidad. La Policía les permite hasta diez instrumentos de percusión o de viento, y el ingreso de tres banderas grandes.
Lea más: Olimpia y los 22 convocados para el superclásico vs. Cerro Porteño
Tres horas antes, no se podrá comercializar bebidas alcohólicas
Según la Ley 1.866 de la no violencia en el fútbol, locales comerciales, no deberán vender bebidas alcohólicas, tres horas antes del juego, hasta que finalice, explicó el comisario Mario Lesme. Esto en es un radio de 500 metros de Para Uno. Tampoco se permite explotar petardos.
Los cerristas ingresarán por avenida España, a través de la calle Ayala Velázquez hasta la gradería norte. Los olimpistas con dos accesos sobre la avenida Mariscal López, en la parte del quincho para preferencias; y el portón principal estará abierto para los sectores de gradería sur y plateas.
Se insta a no llevar termos o elementos de tereré que en algún momento puedan dañar a los participantes.
Van a verificar si los aficionados no portan algún tipo de arma, o explosivos. Se les controlará desde que se mueven con destino a la cancha, expresó Benítez.
El espectáculo futbolístico comenzará a las 17:00 y estarán trabajando, antimotines con la montada, personal de prevención y seguridad de eventos deportivos, entre otros. El megaoperativo comenzará a las 12:00.