Inseguridad en el Este: racionalizan administrativos y priorizan prevención

Ola de asaltos en Ciudad del Este.gentileza

Ante la crisis de inseguridad en Alto Paraná, la Policía Nacional encara un operativo que pretende reforzar su presencia en la zona, mediante la racionalización de recursos humanos destinados al área administrativa.

audima

El viceministro de Seguridad Interna, comisario (R) Óscar Pereira, se refirió esta mañana en contacto con ABC Cardinal al operativo que despliega la Policía Nacional en Ciudad del Este y en el Alto Paraná ante la ola de inseguridad que vive la zona.

En ese sentido, comentó que los altos mandos policiales, encabezados por el comandante Carlos Benítez, se encuentran en este momento en esa zona para supervisar los procedimientos que se realizan.

El viceministro explicó que se realizaron patrullas preventivas de control, además de allanamientos en cumplimiento de órdenes fiscales y judiciales, que ya tuvieron como resultado la detención de personas y la incautación de vehículos, armas y municiones.

En cuanto a la duración de estas medidas, aseguró que para garantizar la permanencia de estas fuerzas en la zona se plantea la racionalización de los efectivos destinados a las tareas administrativas para reforzar el área preventiva.

Secuencia del asalto y homicidio de Ever Antonio Castellani Aquino, perpetrado el 28 de febrero pasado supuestamente por Hernán Ariel Leguizamón Roa y Adrián Ramón Cabral Candia, quienes fueron capturados por la Policía.

Aguardan el egreso de 5.000 nuevos policías

El viceministro señaló que además del egreso de más de 5.000 nuevos efectivos para este fin de año, se pretende mantener en promedio esa cantidad de egresados por año.

“Normalmente se incorporan 1.000, algunos suboficiales, pero a fin de año están pasando a retiro en promedio unos 800, por el cumplimiento de los años de servicio. Nunca podíamos aumentar la cantidad en forma muy llamativa”, explicó el viceministro.

Reiteró que es un pedido especial del Presidente y del ministro Enrique Riera, por lo que se solicitó un aumento presupuestario para hacer posible el incremento en la cantidad de aspirantes.

“Lo ideal es sostener esta incorporación en 5.000 alumnos por cuatro años aproximadamente y así llegar a 50.000 efectivos policiales durante este periodo de gobierno”.

Lo
más leído
del día