Anuncian operativo contra “pirañitas” en microcentro de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad esteña anunció un operativo previsto para mañana sábado en el circuito comercial para brindar información a los turistas para no ser embaucados por los denominados “pirañitas”. Se trata de delincuentes que fungen de “guías de compras” para dirigir a los visitantes en ciertos sectores para ser estafados, extorsionados, asaltados y hasta secuestrados.

Una de calles repleta de personas en el circuito comercial de Ciudad del Este.
Una de calles repleta de personas en el circuito comercial de Ciudad del Este.Patricia Alvarenga

Cargando...

No más pirañitas” es el eslogan del operativo anunciado por la Municipalidad local y que se llevará a cabo mañana sábado en el microcentro de Ciudad del Este, con la participación de 400 funcionarios municipales de distintas áreas.

La campaña consistirá en brindar información a turistas a través de volantes para no ser embaucados por los “pirañitas”, denominación dada a delincuentes que simulan ser “guía de compras” para conducir a los visitantes hacia ciertos sectores para desplumarlos.

Lea también: Turismo interno: dos sitios imperdibles para refugiarse del calor en San Pedro

“Alerta queridos turistas. No existen guías de compras en el Paraguay” es el mensaje que se dará a los visitantes con información de los contactos de la Policía Turística y de la Dirección de Defensa al Consumidor para cualquier eventualidad.

El operativo será lanzado por el intendente Miguel Prieto Vallejos (Indep.) y la comitiva de 400 funcionarios se congregarán a las 7:00 en la Municipalidad, desde donde se desplegarán a varios puntos del microcentro esteño con acompañamiento de los directores de las áreas de Orden y Seguridad, Policía Municipal de Tránsito, Defensa del Consumidor y Policía Turística.

Esquemas delictivos

Desde hace algunos años en el microcentro esteño operan esquemas delictivos para saquear a los turistas extranjeros. Los “pirañitas” cumplen un rol fundamental en la fechoría, ya que se encargan de reclutar en la vía pública a las potenciales víctimas.

Le puede interesar: Falsos comerciantes coaccionan a turistas para comprar productos que no pidieron

Luego, los turistas son llevados hasta ciertas tiendas improvisadas donde son estafados, extorsionados, asaltados y hasta secuestrados por los grupos criminales.

Estos golpes a los turistas son frecuentes. Cada tanto las autoridades involucradas en la seguridad se reúnen para abordar la problemática, pero sin adoptar medidas efectivas para brindar seguridad a los visitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...