Cartistas atropellan para aprobar el “des-desafuero” pero evitan firmar notificación a Fiscalía

La comunicación a Fiscalía sobre la derogación de resoluciones para devolver los fueros parlamentarios a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola fue postergada porque el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, no firmaba, pese a ser una iniciativa del cartismo. Hoy el senador decidió viajar a Coronel Oviedo y dejarle esa tarea a la vicepresidenta segunda Hermelinda Alvarenga, quien firmó cerca del mediodía luego de que la Fiscalía confirmara que seguían esperando la notificación oficial.

Silvio "Beto" Ovelar, durante un acto llevado a cabo para la palada inicial de obras de recapado en Coronel Oviedo.
Silvio "Beto" Ovelar, durante un acto llevado a cabo para la palada inicial de obras de recapado en Coronel Oviedo.Víctor Daniel Barrera

Cargando...

El jueves pasado la “aplanadora” cartista junto a sus satélites aprobó el “des-desafuero” de los senadores Erico Galeano y Hernán Rivas y Rafael Filizzola, bajo la presidencia del senador Silvio “Beto” Ovelar. Sin embargo, se postergó por varios días la comunicación oficial al Ministerio Público, que tiene causas abiertas contra los mencionados parlamentarios y está bajo la incertidumbre de no saber cómo continuar las causas.

Mientras en Asunción la Fiscalía aguardaba la comunicación sobre la devolución de los fueros por la falta de la firma del Presidente del Congreso, Ovelar se ausentó hoy por un viaje a Coronel Oviedo para participar de una pomposa palada inicial de obras de recapado en la localidad de Coronel Oviedo, con fondos de la Itaipú Binacional.

La notificación sobre los fueros no fue enviada por el Senado de manera rápida, pese a que la resolución fue aprobada el jueves por la tarde, luego de la sanción a la Ley “Hambre Cero en las escuelas”, un proyecto que al día siguiente ya se encontraba en el Ejecutivo para su promulgación.

Luego de cuestionamientos, finalmente la nota de notificación a la Fiscalía fue firmada hoy cerca del mediodía por la vicepresidenta segunda, Hermelinda Alvarenga (ex PLRA), quien también reemplazó a Ovelar en la sesión de la Mesa Directiva y por la secretaria parlamentaria Noelia Cabrera Petters (ex PLRA). Las dos senadoras fueron expulsadas del Partido Liberal Radical Auténtico en marzo pasado por su afinidad y permanente apoyo a la bancada oficialista colorada.

ABC Color intentó conversar con Ovelar sobre este tema pero se retiró luego del acto y no obtuvo respuesta alguna.

Durante el acto, Ovelar señaló que la obra de recapado de calles y avenidas en Oviedo “va a generar un ambiente diferente, porque el hastío ciudadano ya se hacía ver”. Destacó la “mansedumbre” del intendente y el Gobernador local para aceptar todos los cuestionamientos mientras aguardaban los fondos para iniciar estas obras.

Destacó la ley “Hambre cero” y aseguró que los niños recibirán desayuno, almuerzo y merienda escolar. Dijo que se reciben muchos cuestionamientos a este programa pero “el tiempo va a ser el gran juez”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...