Duck Sex Game: se presentó Luis Montanaro

Luis Augusto Montanaro, detenido

Luis Montanaro, que contaba con orden de captura, se presentó este jueves en el Departamento Judicial de la Policía. El empresario será imputado por coacción y amenaza a la fiscala Ruth Benítez.

audima

El empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya se presentó esta mañana en el Departamento Judicial de la Policía y por orden del fiscal Antisecuestro Federico Delfino fue trasladado a la base del Departamento de Antisecuestro de la Policía.

Montanaro, quien contaba con orden de detención desde ayer, será imputado por coacción, tras amenazar a la fiscala Ruth Benítez, mediante un ramo de flores y una nota con imágenes alusivas al grupo internacional de hackers “Anonymous”, quien lo investiga en el caso “Duck Sex Games”. La expectativa de pena para el empresario es de entre 2 y 3 años de cárcel o multa.

El fiscal Delfino dispuso esta medida preventiva contra el empresario luego de colectar varios elementos, entre ellos imágenes de circuito cerrado y también facturas emitidas. Las primeras lo ubican en la “Florería Franco”, ubicada sobre Brasil entre la avenida España y José Berges, de donde se compraron los ramos de flores que llegaron como amenaza a la agente fiscal.

Lea más: Duck Sex Games: ¿a qué se expone penalmente Montanaro por amenaza a fiscal?

El mensaje entregado a la fiscala rezaba: “hemos observado sus acciones y decisiones en el caso #DuckSexGames. Le instamos a que prosiga con la investigación, pero únicamente si está dispuesta a llevarla a cabo con absoluto respeto por la verdad y la justicia”.

En agosto pasado, Luis Montanaro fue beneficiado con el arresto domiciliario y al mes siguiente obtuvo libertad bajo fianza por el caso conocido como “Duck Sex Games”, en el que está procesado por difundir filmaciones e imágenes de contenido sexual sin consentimiento.

Lo
más leído
del día