Griselda Dávalos, madre de la niña de 12 años asesinada ayer en la localidad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá, realizó hoy declaraciones a un medio de comunicación exigiendo justicia por la muerte de su hija.
“Que nunca más salga libre”, dijo Dávalos en referencia a Marcelo Giménez Duarte, detenido hoy por la Policía Nacional como sospechoso del supuesto abuso sexual y posterior asesinato de la niña.
“Pido justicia por mí, por mi hija y otras madres”, agregó. “Que no se quede impune como miles de historias más”.
Lea más: Asesinato de niña de 12 años en Caazapá: detienen a un sospechoso
La mujer relató que, en la siesta de ayer lunes, luego de regresar de su trabajo, se percató de que su hija había desaparecido, por lo que pidió ayuda a vecinos para encontrarla. La búsqueda se extendió hasta luego de las 20:00, cuando el cuerpo sin vida de la niña fue hallado en una chacra, con signos de violencia sexual.
En conversación con el canal NPY, describió a su hija como “muy amorosa y alegre”. La niña se dedicaba a la música y ejecutaba el violín como parte del elenco musical Sonidos de la Tierra.
Detenido fue condenado por manoseos a la misma niña
Marcelo Giménez Duarte fue denunciado y condenado por manosear a la misma niña en 2022, y cumplió una condena de tres años en prisión antes de recibir libertad condicional el pasado mes de mayo.
Según comentó una fuente policial hoy a ABC Cardinal, la madre de la víctima dijo que el sospechoso amenazó con vengarse de su hija luego de su detención en 2022.