En la tarde de este sábado se produjo un caso de feminicidio en la habitación N° 22 del Motel Mirage, ubicado en las calles Julio Cesar Franco y A. González de la zona norte de Fernando de la Mora.
Ocurrió aproximadamente a las 15:00, cuando Leonardo Martínez Paniagua, de 25 años, asesinó a su pareja, Virgilia Adriana Álvarez Alegre, de 28 años. Después, se quitó la vida.
Martínez utilizó un arma de fuego con la que disparó a la víctima en la parte del frente del rostro y con la que después se disparó en la sien del lado derecho. El arma fue hallada en su mano. Es un revolver, calibre 38, con un tambor de seis balas, en cuyo interior había cuatro vainas servidas y percutidas y una vaina sin percutir.
El médico forense Darío Fretes determinó que la causa de muerte de ambos fue traumatismo cráneo-encefálico severo.
Tras cometer el feminicidio, Leonardo se comunicó con una amiga, a quien le comentó donde estaba y le pidió que fuera con una ambulancia.
Lea más: Ministerio de la Mujer habilita línea de WhatsApp contra la violencia
“Él me llamó y me dijo que viniera hasta este lugar con una ambulancia. En ese momento también me comentó su intención de autoeliminarse”, señaló Tania Bernal.
Al lugar llegaron agentes de criminalística, de homicidio, de la comisaria jurisdiccional y el fiscal Armin Echevore, quien está a cargo del caso.
Una vez que los cuerpos fueron retirados de la escena, el de Leonardo Martínez fue entregado a sus familiares, mientras que el de Virgilia Álvarez fue llevado a la morgue, a la espera de algún familiar.