La dupla presidencial por la Concertación nacional, Alegre-Núñez, se reunió este miércoles en el domicilio del candidato a concejal departamental, Aníbal Barrios. De dicho encuentro participaron dirigentes de base del departamento de Paraguarí. En la ocasión, Alegre manifestó que el desafío para abril próximo es “con gente decente que está comprometida en cambiar este equipo de conducción de mafia que gobierna nuestro país”.
Explicó que la Concertación Nacional “es el camino para lograr la victoria, y eso depende de cada paraguayo”. El cambio significa que en las próximas negociaciones en Itaipú, “nosotros podamos recuperar lo que nos pertenece”. “Para eso se va a tener una política energética que dignifique a los paraguayos, con política desarrollista que genere empleo para los jóvenes”, subrayó el precandidato.
Lea más: Unos 700 niños siguen s in recibir el plato de comida en Carapeguá y Caapucú
Dijo que hará que la energía “se quede en nuestro país y que sea utilizada para generar empleo, desarrollo y bienestar en nuestro país, y no solo entregar la energía al Brasil y a la Argentina”.
Agregó que este va a ser un “gobierno de patriotas, que no van a venir a entregar los intereses de la patria”. “Vamos a hacer que la energía sea un factor de bienestar para la población, que nos llegue la tarifa que podamos pagar y no un castigo como hoy día”, puntualizó Alegre.
Lucha frontal al contrabando
El presidenciable aseguró que en su gobierno “se protegerá al que invierta en el país y genere empleo, en especial a los pequeños productores que sufren, porque no tienen mercado por falta de lucha frontal al contrabando”. Garantizó que con la dupla Alegre-Núñez “se combatirá el contrabando que mata el precio y el trabajo de los agricultores”.
En ese sentido, expresó que con su gobierno “se tirarán a los chanchos los tomates que entran de contrabando, pero los tomates nacionales estarán en las mesas de las familias paraguayas”.
Señaló que los paraguayos “deben darse cuenta de que la mafia y la corrupción golpean a las familias paraguayas”.
“En la pandemia la corrupción mató más compatriotas, porque se robaron medicamentos, dinero y nos dejaron sin condiciones de atención a los compatriotas”, criticó.
Aseveró que el gobierno de Mario Abdo Benítez “es el modelo de robo, donde no les interesa la realidad de la gente”.
Previamente a la reunión, los candidatos presidenciales visitaron a artesanos, industriales y agricultores para interiorizarse de la realidad de la zona. De este encuentro participaron también los candidatos a diputado Gaspar Centurión, a senadores Carlos Gómez y Pedro Martínez, y los candidatos a concejales departamentales Carlos Ocampos y Aníbal Barrios.