Referentes de Fuerza Republicana no asistirán al acto de proclamación de Cartes como titular de la ANR

El presidente Mario Abdo Benítez, el titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, el vicepresidente Hugo Velázquez y el titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, serán los grandes ausentes en el acto de proclamación de Horacio Cartes como cabeza del Partido Colorado, lo que desnuda que la “unidad granítica” sigue lejos en filas coloradas. Si bien en Diputados ayer anunciaron la unidad de las bancadas, los gestos políticos dicen otra cosa.

Mario Abdo Benítez sigue politizando obras públicas para potenciar la figura de Natalicio Chase y Denis Lichi, candidatos a senador y gobernador respectivamente.ABC Color
audima

Mario Abdo Benítez, sugestivamente, tiene una cargada agenda hoy en el departamento de Cordillera, en donde con obras estatales está buscando, una vez más, potenciar las figuras de Natalicio Chase, quien se posicionó en el número 16 de la lista del Senado, y Denis Lichi, candidato a gobernador de Cordillera. Ambos pertenecen al movimiento Fuerza Republicana y al anillo cercano del Poder Ejecutivo.

Lea más: El “significativamente corrupto” Horacio Cartes toma hoy las riendas de la ANR

El Presidente está desde las 8:30 -hasta las 20:00- inaugurando obras ejecutadas por la Essap, cuyo titular sigue siendo Natalicio Chase, quien debe renunciar el próximo 30 de enero por exigencia de la Constitución Nacional. Incluso, justo cuando Horacio Cartes tome las riendas del Partido Colorado, hoy a las 18:00, Mario Abdo estará inaugurando el Puesto Sanitario del Instituto de Previsión Social (IPS), en el predio del Cream, de San Bernardino, y a las 19:15 habilitará el sistema de iluminación del tramo San Bernardino-Altos.

Esta mañana, durante un acto en Cordillera, Mario Abdo, cuando fue consultado sobre el tema de la unidad del Partido Colorado, dijo que la pregunta de si se iba a abrazar con el “significativamente corrupto” Horacio Cartes, era repetida, pero al insistírsele dijo: “Nooo, no, no” y dio por terminada la entrevista.

Entretanto, el senador Óscar “Cachito” Salomón, titular del Congreso, también se excusó con una actividad partidaria para no ir esta tarde al acto en la Junta de Gobierno, mientras que el otro “significativamente corrupto”, el vicepresidente Hugo Velázquez, está tomando sol en las playas de Brasil.

Lea más: Diputados de ANR se unen y otorgan impunidad a Antonio Fretes

El otro ausente será el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quien ayer en tono dubitativo dijo que irán “los compañeros y compañeras”, es decir los integrantes de Fuerza Republicana que deben ser oficializados como candidatos de la Lista 1, pero él no confirmó asistencia.

Seccionaleros tampoco irán

El que también adelantó que no iría es Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo; asimismo, los dirigentes de 15 seccionales. Es decir que los seccionaleros ganadores de Fuerza Republicana también harán el vacío a Horacio Cartes.

Además, se supo que el expresidenciable Arnoldo Wiens tampoco estará en el acto en la Junta de Gobierno.