El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arribó ayer a la República de China (Taiwán), para una visita oficial hasta el 18 de febrero.
Lea más: Pedro Galli pide dejar de lado a Taiwán para poder vender carne a China continental
El mandatario participará en diversos foros, actividades para “atraer” inversores al Paraguay y reunirse con los connacionales becados acompañado por la primera dama Silvana Abdo y el ministro de Industria Luis Castiglioni. Abdo fue recibido por autoridades diplomáticas pero se prevé una reunión con la presidenta Tsai Ing-wen.
Se anunció que en la conferencia con inversionistas se degustará por primera vez carne porcina paraguaya de un lote de unos 72.000 kilos netos cuya llegada se totalizará en marzo.
Lea más: Primer envío de carne de cerdo paraguaya a Taiwán
Además de abrir el mercado a la carne porcina, la visita se realiza después que la Asociación Rural del Paraguay (ARP) plantearán –en noviembre último– dejar de lado al tercer comprador de la carne bovina nacional, Taiwán, para así poder vender ese alimento a China.
“Esta visita tiene también como objetivo dar un respaldo a Taiwán, destacando la posición de Paraguay como aliado”, agrega la presidencia en un comunicado.
Lea más: Efraín:“Es mucho lo que Paraguay se está privando por estas relaciones”
Es la segunda vez que Abdo visita la isla y la mandataria local ya recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA), también para fortalecer la “larga amistad” entre Taiwán y Paraguay, único país suramericano con el que Taipéi mantiene relaciones diplomáticas.
Paraguay es uno de los 14 países con los que Taiwán mantiene relaciones oficiales, aunque en los últimos años, algunas naciones como Panamá, República Dominicana o Nicaragua decidieron cortar lazos con Taipéi en favor de Pekín.