Senado aguardará informes del Viceministerio de Transporte antes de convocar a su titular, dice Ledesma

Según el senador José Ledesma (PLRA), la situación de las reguladas y las quejas de la ciudadanía referentes al sistema de transporte público forman parte de un tema a ser debatido en la Cámara Alta. En referencia a la idea de convocar al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, “Pakova” detalló que primeramente estarían aguardando una serie de informes antes de citarlo en el Congreso.

El viceministro Víctor Sánchez explicó su plan de subsidiar por kilómetro recorrido en base a una ruta principal (troncal), alimentada por calles secundarias (ramales). La explicación la dio durante una entrevista desarrollada el Viernes Santo último, en su despacho.
Fotografía de archivo: el viceministro Víctor Sánchez explicando su plan de subsidiar por kilómetro recorrido en base a una ruta principal (troncal) alimentada por calles secundarias (ramales).Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Actualmente existen una serie de cuestionamientos hacia la gestión de Víctor Sánchez al frente del Viceministerio de Transporte (VMT), mientras la ciudadanía día a día sufre las reguladas de buses que ocasionan largas horas de espera y generan que los vehículos vayan como “latas de sardina”.

Ante las informaciones que van tomando conocimiento público, como el caso de los subsidios por “pasajeros fantasmas” y la falta de socialización de datos por parte del Viceministerio, actualmente en el Senado se analiza la posibilidad de convocar a Sánchez a una comparecencia en el Congreso.

Al respecto, el senador José “Pakova” Ledesma detalló que la Cámara Alta ya solicitó una serie de informes al VMT y posteriormente, tras la entrega de los datos requeridos, ya se estaría convocando al viceministro de Transporte para una audiencia.

“Se discutió y se va a discutir fuerte el tema (transporte público) este jueves. Nosotros solicitamos informes y esto está en potestad del Ejecutivo solucionar”, dijo.

“Reforma y modernización” de la Policía Nacional

Por otra parte, “Pakova” brindó detalles sobre lo resuelto en la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores y adelantó que para mañana hay una convocatoria a sesión extraordinaria.

Este martes, a las 09:00, como único punto en el orden del día se espera el tratamiento del proyecto de ley “De reforma y modernización de la Policía Nacional”, presentado por un grupo de 13 senadores.

Al respecto, Ledesma dijo que “no hay consenso” sobre este proyecto de ley y ante ello alegó que esto “no sería finiquitado” este martes.

“Fidel Zavala (uno de los proyectistas) viajó y no compartió mucho; esto se aprobó en general, pero para el estudio en particular no hubo consenso”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...