Marito cancela su viaje para la coronación del rey Carlos III

El presidente Mario Abdo Benítez finalmente canceló su viaje a Inglaterra para la coronación del rey Carlos III. El mandatario tomó esta decisión en medio de los disturbios generados a nivel país por denuncias de supuesto fraude electoral y protestas de los seguidores de Paraguayo Cubas.

Mario Abdo Benítez, al momento de depositar su voto el pasado domingo, día de las elecciones presidenciales.120503+0000 NORBERTO DUARTE
audima

Para esta semana estaba previsto el viaje de Mario Abdo Benítez a Londres, Inglaterra, para la ceremonia de coronación del rey Carlos III. No obstante, desde el Palacio de Gobierno finalmente confirmaron la cancelación, informó el periodista de ABC Edgardo Romero.

El Presidente iba a viajar ayer para la coronación, fijada para el sábado 6 de mayo, y planeaba regresar al país luego del acto oficial. Según lo previsto, el mandatario iba a ir acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira, y todo el equipo de seguridad.

El rey Carlos III de Inglaterra llega este domingo al palacio de Buckingham en Londres. Carlos III será proclamado oficialmente rey en la capital de Edimburgo.

Manifestaciones y denuncias de fraude

El anuncio de la cancelación se da en medio de las denuncias por supuesto fraude electoral realizadas inicialmente por el candidato Paraguayo Cubas. Luego, se sumaron varios otros líderes políticos, como Efraín Alegre, Euclides Acevedo y Esperanza Martínez, quienes solicitan un escrutinio del 10% de las mesas.

Los reclamos se agravaron luego de que los seguidores de Paraguayo Cubas salieran a las calles a protagonizar violentas protestas y cierres de las principales arterias a nivel nacional, desde la noche del lunes hasta las primeras horas del martes. Incluso, ayer la Policía Nacional tuvo que despejar la zona del TSJE con balines de goma.

Los ánimos se fueron calmando con el amanecer y, pese a algunas protestas aisladas ayer en el transcurso del día, esta mañana aún no se reportan bloqueos en medio de las lluvias.

Ante las denuncias por supuesta falta de transparencia en el juzgamiento de las actas, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) optó por transmitir en vivo desde ayer el proceso y así dar “tranquilidad” a la ciudadanía.