Mario Abdo viajará a Inglaterra para la coronación del rey Carlos III

El presidente Mario Abdo Benítez viajará el martes para la ceremonia de coronación del rey de Inglaterra, Carlos III, en el marco de uno de los últimos viajes oficiales previstos. Irá acompañado de la primera dama Silvana López Moreira y ambos regresarían luego del evento oficial.

Banderas adornan una de las principales calles de Londres antes de la coronación del rey Carlos III de Gran Bretaña, en la Abadía de Westminster, el 6 de mayo.
Banderas adornan una de las principales calles de Londres antes de la coronación del rey Carlos III de Gran Bretaña, en la Abadía de Westminster, el 6 de mayo.ANDY RAIN

Cargando...

Este jueves desde la Presidencia confirmaron que Mario Abdo Benítez viajará el próximo martes 2 de mayo a Inglaterra para la ceremonia de coronación del rey Carlos III, prevista para ese sábado 6 del mismo mes. Se desconocen los detalles y horarios de viajes, pero el mandatario de Paraguay regresaría luego del acto oficial.

Cancillería se encuentra llevando a cabo las gestiones, luego de haber recibido la invitación a través de la embajada británica. Según las informaciones preliminares, Mario Abdo estará acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira, y de los respectivos jefes de seguridad de ambos.

Este será uno de los últimos viajes que le quedan a Abdo Benítez como presidente de la República, puesto que el domingo se conocerá a su sucesor y el próximo en tomar el mando a partir de agosto.

La coronación del rey Carlos III

De acuerdo a los medios de prensa internacionales, unas 2.000 personas participarán de la coronación del rey Carlos III (74), quien ya se encuentra ejerciendo el puesto luego del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, a la edad de 96 años.

La coronación se desarrollará en la Abadía de Westminster el 6 de mayo y será transmitida por televisión para que personas de todo el mundo puedan presenciar el evento de esta magnitud luego de siete décadas.

Para ese fin de semana, entre el 6, 7 y 8 de mayo, se organizaron numerosas actividades en Inglaterra, para el disfrute de la comunidad.

Entre los datos llamativos para la coronación se ha confirmado que el príncipe Enrique asistirá a la coronación del rey Carlos III, pero lo hará solo, sin su esposa Meghan Markle, quien se quedará en Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...