Citan más falencias y pedidos contra Adorno

El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno (ANR), está imputado por supuesta lesión de confianza.abc color

En la pasada sesión de la Cámara de Diputados se aprobó una declaración instando a la Fiscalía a acelerar las investigaciones contra el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno (ANR), que si bien ya está imputado, sigue acumulando denuncias. También tiene pendiente un pedido de intervención en la Cámara Baja.

audima

El pasado miércoles, la Cámara Baja aprobó la declaración “que insta al Ministerio Público a realizar las investigaciones pertinentes a la administración actual de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, sobre las denuncias realizadas por varios concejales de este municipio”, planteado por su correligionaria, la diputada Marlene Ocampos (ANR, HC), quién no logró el rekutú.

A esto hay que sumarle que el martes pasado, la Junta Municipal de Puerto Casado recibió la respuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sobre el pedido de informes sobre actas de recepción de kits escolares en el municipio.

El MEC confirmó que año pasado el intendente ni siquiera presentó su proyecto de provisión de merienda escolar. “En esta dependencia (MEC) no obra presentación de proyecto de almuerzo escolar del mencionado municipio”, indica el Informe Técnico Nº 323/2023 del MEC.

Adorno, fue imputado por el fiscal Luis Piñánez por supuesta lesión de confianza, entre otras cosas, por utilizar fondos de la municipalidad para comprar una camioneta que puso a su nombre.

Lo
más leído
del día