Martínez afirma que los senadores denominados “provida” como Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) ahora se desdicen con respecto al proyecto de ley que deroga la Ley 6.659/20 “Que aprueba el convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del sistema educativo en Paraguay”.
“Ahora tienen que desdecirse los provida, que intentaron hacer creer que esto era un gran caos para destruir a la familia paraguaya, porque había sido no es tan así”, manifestó la senadora Martínez.
Agregó que lo que se hizo es grave en materia de relaciones internacionales y cree que el bloque del cartismo y el mismo gobierno de Peña buscará la manera de “corregir”.
Unión Europea: Que firme Santiago Peña, dicen
La senadora declaró que los cartistas buscarán una manera más elegante de decir que ahora están haciendo todo lo contrario a lo que afirmaron durante casi un año. “Que la derogación firme Santiago Peña si se anima, pero él no se anima, por eso van a cambiar de estrategia”, indicó.
Lea más: Peña reiteró postura a favor de derogación de convenio con Unión Europea
La senadora también dijo que durante un año llenaron las redes sociales inventando una serie de cosas que ahora resulta que se vio la luz. Según Martínez, Peña no se anima a firmar la derogación de convenio con la Unión Europea por eso buscarán cambiar de estrategia.
La Cámara Baja en el tercer trámite constitucional se ratificó en la aprobación del proyecto de ley que deroga el convenio de financiación que fue firmado y desde el gobierno de Horacio Cartes.
Diálogo para destrabar obstáculos
Por su parte, la senadora Lilian Samaniego, líder de la bancada de Colorado Añetete, dijo que el diálogo destraba cualquier tipo de obstáculos.
“Hay que escuchar que dice el Ejecutivo a partir de ahora. Yo tengo la misma posición siempre, ratificar la importancia del convenio con la UE, hubo avances que están en las estadísticas, niñas que no acudían a las aulas ahora lo hacen y una cantidad de beneficios”, dijo al mencionar que el Paraguay es soberano.
Añadió que ellos tienen que tener la capacidad a través del diálogo político de mantener nuestra identidad, costumbres, valores, pero reconocer el aporte de la UE.