Los casos de nepotismo deterioran la imagen de la democracia, asegura Jorge Rolón Luna

El abogado Jorge Rolón Luna, analizó los escandalosos casos de nepotismo que salieron a la luz pública, principalmente en el Congreso Nacional. Aseguró que lo más grave es que la situación genera un deterioro de la imagen de la democracia ante la ciudadanía. Con respecto, al proyecto que se pretende implementar sobre el servicio civil, explicó que existe una ley vigente que es letra muerta y que lo que falta es voluntad política para acabar con los nombramientos sin concursos.

Edificio del Congreso Nacional
Edificio del Congreso Nacional

Cargando...

Pasan los días y siguen apareciendo más casos de nepotismo dentro del Congreso Nacional y para el abogado Jorge Rolón Luna, el escándalo de los “nepobabies” no hace más que dañar la imagen de la democracia de nuestro país.

“Afecta la consideración que tiene la ciudadanía sobre la democracia, sobre la política, sobre los políticos”, destacó.

“Lo más grave de todo esto es el deterioro de la imagen de la democracia, la destrucción de la República que hay detrás de esto”, lamentó.

No hace falta una nueva ley, según abogado

Por otro lado, Rolón Luna habló sobre el proyecto de ley de servicio civil y explicó que la Ley 1626 de la Función Pública está vigente, pero que las acciones de inconstitucionalidad presentadas por varias instituciones hace que sea ley muerta.

“Nosotros tenemos una ley, la 1626, que prevé los concursos, no permite nombramientos sin concursos, y que tiene 23 años de vigencia”, remarcó.

“Si el asunto es el tema de los concursos y evitar nombramientos sin ellos, la ley de la carrera del servicio público no tiene ninguna importancia, la norma ya está”, agregó.

Manifestó que lo que ha ocurrido a lo largo del tiempo, el Poder Judicial, el Poder Legislativo y otras instituciones, han presentado acciones de inconstitucionalidad y han evadido la obligación de hacer concursos. “La ley 1626 terminó convirtiéndose en letra muerta”, lamentó

No hace falta una nueva ley, si hay voluntad política, el Presidente de la República, puede imponer su voluntad en el ámbito ejecutivo”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...