Video: “Tratito” Ovelar envuelto en incidentes y denuncias de irregularidades en Derecho UNA

Alejandro “Tratito” Ovelar, candidato a presidir el Centro de Estudiantes de Derecho de la UNA, se vio envuelto en incidentes y denuncias de irregularidades en la elección de delegados. Un video publicado en redes muestra al hijo del presidente del Congreso actuando con prepotencia.

Alejandro "Tratito" Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio "Beto" Ovelar.
Alejandro "Tratito" Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio "Beto" Ovelar.gentileza

Cargando...

Las elecciones de autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (UNA) están candentes. Uno de los candidatos a presidirlo, Alejandro “Tratito” Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, protagonizó incidentes en medio de denuncias de supuestas irregularidades en la elección de los delegados.

El día de ayer, según fuentes consultadas por ABC Color, fue elegido como delegado del séptimo semestre, primera cátedra, turno noche, el candidato de Ovelar, Joel Vargas.

En medio del proceso eleccionario, otro grupo de estudiantes denunció que se constató que el ahora delegado habría cometido algunas irregularidades, por lo que se generó un altercado en el que “Tratito” estuvo involucrado.

En un video compartido en redes sociales se puede observar que, mientras los denunciantes reclaman debido a las supuestas irregularidades, aparece Ovelar con prepotencia intentando evitar que sigan denunciando.

Estudiantes denunciaron irregularidades

Estudiantes del curso en disputa emitieron un comunicado a sus compañeros asegurando que existieron irregularidades.

En el mensaje señalan que en la asamblea ordinaria en que resultó elegido Joel Vargas, el candidato fue visto y fotografiado con papeletas en la mano, por lo que consideran que la validez de la asamblea, con base en el estatuto, debe ser resuelta en una sesión ordinaria de la comisión directiva del Centro de Estudiantes.

ABC Color intentó comunicarse con Alejandro Ovelar al número de teléfono de terminación 963, pero no obtuvo respuesta a los mensajes ni las llamadas. Esta redacción permanece abierta a escuchar la versión de las personas mencionadas en la denuncia y así publicar la contraparte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...