Guerra de rosas y el guiño de Cartes a la rival de “Tratito” en Derecho UNA

En pleno proceso electoral en el Centro de Estudiantes de Derecho UNA (CEDUNA), una de las candidatas que disputará la presidencia con Alejandro “Tratito” Ovelar fue recibida por el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes. ¿Se trata de un mensaje para el senador últimamente incómodo con ciertas medidas del oficialismo?

Horacio Cartes y Belén Silvero en la ANR.
Horacio Cartes y Belén Silvero en la ANR.Gentileza

Cargando...

El proceso electoral para elegir al próximo titular del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA (CEDUNA) tiene enfrentado a Alejandro “Tratito” Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, con otros candidatos.

Entre ellos se encuentra Belén Silvero, quien protagonizó junto con Ovelar una especie de “guerra de las rosas”, al implementar ambos la misma estrategia de campaña, repartiendo estas flores entre los estudiantes por el Día de los Enamorados.

Silvero fue recibida, según publicó en sus redes sociales, por el expresidente de la República y actual presidente de la ANR, Horacio Cartes, en la sede del partido.

“Esta mañana me reuní con el expresidente de la República, quien siempre ha dado un espacio destacado a la juventud del Paraguay. Muchas gracias don Horacio Cartes por el firme apoyo y respaldo a este proyecto estudiantil. Voy a tocar todas las puertas que sean necesarias para modernizar nuestra casa de estudios”, escribió Silvero en la publicación de la fotografía con el líder del movimiento oficialista.

Apoyo a la lista contraria: ¿mensaje para Beto Ovelar?

Ante la publicación de este apoyo a la lista contraria al hijo del presidente del Congreso y un hombre fuerte del movimiento cartista surge la duda acerca de la relación de “Beto” con el líder de su movimiento.

Sobre todo teniendo en cuenta las actitudes en los últimos tiempos de Ovelar con relación a las actuaciones del oficialismo en el Congreso, especialmente con la destitución de Kattya González, concretada ayer, con la que el senador mostró una clara incomodidad.

El presidente del Congreso mostró claramente su disconformidad con el proceso llevado adelante contra la senadora opositora, atendiendo sus convicciones planteadas anteriormente, contrarias a la pérdida de investidura de sus colegas, pese a lo cual ayer se vio obligado a votar por la expulsión.

La molestia fue notoria ante las consultas periodísticas sobre su posición a las que Ovelar, normalmente más abierto a la conversación, se mostró reacio a manifestar sus opiniones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...