ABC
4 de noviembre de 2026
Plaza Pública
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Plaza Pública
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
23º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Esto es lo que dice el senador Iramain sobre la iniciativa “Hambre Cero”

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Gentileza Prensa Senado.
Senador Ignacio Iramain.

El senador Ignacio Iramain se pronunció sobre la iniciativa “Hambre Cero” mediante un video compartido en sus redes sociales. Subrayó que el niño necesita una alimentación integral, con valores y principios. Destacó además que el país necesita medidas que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y no una iniciativa que resuelve el hambre de los proyectistas y no de los afectados.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El senador Ignacio Iramain compartió un video en el que expresa su posición sobre la iniciativa “Arancel Cero”, que será tratado mañana en la Cámara Baja. El parlamentario, de profesión pediatra, sostuvo que la alimentación escolar debe ser un acto no solamente de nutrición, sino también de socialización. “Lo ideal sería que los niños participen del encuentro familiar en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena como una forma de transmitir valores y principios”, dijo.

Señaló que son cinco veces al día, por lo menos, que debe alimentarse un niño hasta su adolescencia. Un buen desayuno, una media mañana, un almuerzo con una dieta equilibrada consistente en carnes, verduras, legumbres, frutas; una merienda con las mismas características que la media mañana, y una cena con las mismas características que el almuerzo.

Agregó que el cerebro del niño se desarrolla en la primera etapa de vida, sobre todo en el primer año en un 60%. “Su volumen cerebral va creciendo en ese periodo como nunca será en el resto de su vida hasta los tres años. Tiene que tener una muy buena alimentación para que de esa manera pueda desarrollar su inteligencia y todas sus capacidades”.

Alimentación escolar no solo es una buena nutrición, sostiene Iramain

Como ciudadano, Iramain resaltó que la alimentación escolar no es solamente mantener una buena nutrición, sino que también una variada alimentación.

“Debemos cubrir a ese grupo de pobreza que, en nuestro país aparentemente alcanza el 25%, para universalizar posteriormente a toda la población infantil”, refirió.

Refirió que el plan alimenticio debe ser como se da en todos los países serios y responsables en materia de una política educativa. “Ni que falte ni que sobre. Los alimentos deben ser medidos en sus calorías y en su composición por una nutricionista. Tiene que haber un cocinero. Tiene que haber una encargada que administre la compra de esos alimentos. De esa manera, toda la localidad se moviliza en torno a esa alimentación escolar desde el punto de vista económico y productivo”, sostuvo.

Agregó que los niños pueden aprender a sembrar tocando los alimentos, conociendo cosechando, produciendo y de esa manera se estimula la alimentación saludable.

Paraguayos necesitan mejor calidad de vida

“Necesitamos que en nuestro país se mejore la calidad de vida de los ciudadanos con salarios adecuados, con vivienda digna y con servicios básicos como la luz, el agua, desagüe cloacal, cosas que son elementales en nuestro país y no tenemos. No una medida para resolver probablemente el ‘hambre cero’ de los que proyectan y no de los que son afectados” denunció.

“En definitiva, necesitamos políticas de estado en salud, en educación, en alimentación, en vivienda. ¿Cuáles son las suyas, señor presidente?, ¿Bicicletear fondos para el arancel cero? Esto que ofrece ni siquiera alcanza para convertirse en un programa de alimentación escolar. Seamos serios, señor presidente”, expresó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar