12 de junio de 2026
La Cámara de Senadores aceptó las modificaciones realizadas por los diputados y devolvió el millonario botín del programa Hambre Cero a la cuestionada gobernadora de Concepción Liz Meza (ANR-HC) y al gobernador de Alto Paraná César (ANR-HC).

CORONEL OVIEDO. La falta de organización y el acompañamiento deficiente del Gobierno representan obstáculos para que un sector importante de horticultores pueda vender sus productos a empresas que prestan servicios en el programa “Hambre Cero”, que se lleva adelante en las escuelas públicas del país.

Dos meses y 28 días debieron esperar niños de una escuela indígena de Puerto Pinasco para la llegada del almuerzo escolar del programa Hambre Cero, que comenzó a ser entregado a la institución, recién tras una fuerte denuncia de parte de la comunidad. La excusa por la desidia del Ministerio de Desarrollo Social fue “problemas de sistema”.
SAN PATRICIO, Misiones. El presidente de la Asociación de Pequeños Productores Jaiko porâve rekavo de la compañía Potrerito Ybate, Luis Benítez, solicitó este miércoles al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez Gaona, la depuración del padrón de productores para que los recursos lleguen donde realmente corresponde. Además, pidió al gobernador de Misiones, Richard Ramírez (ANR – HC), mayor apoyo al sector productivo para ser proveedores del Programa Hambre Cero. MAG entregó un tractor con sus implementos agrícolas.

Recién tras una grave denuncia por la falta del almuerzo escolar del “emblemático” programa Hambre Cero en una humilde escuela indígena de Puerto Pinasco, el Ministerio de Desarrollo reaccionó y aseguró que regularizarán la situación. Las autoridades alegan que no registraban la escuela porque no tenían los datos actualizados. Sin embargo, el año pasado ya repartían los alimentos en este sitio.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impulsa reuniones con productores de hortalizas para extender la producción a nivel nacional y pasar de una oferta estacional a una más estable. El objetivo es que la agricultura familiar pueda incrementar su participación que es del 10% en el programa “Hambre Cero” y asegurar mejores condiciones de comercialización durante todo el año.