25 de junio de 2026

El Poder Ejecutivo vetó totalmente el proyecto de ley sancionado por el Congreso que devolvía la administración del programa Hambre Cero a la cuestionada gobernadora de Concepción, Liz Meza (ANR-HC) y al gobernador de Alto Paraná, César (ANR-HC). El argumento es que la iniciativa es “redundante” y porque “no incorpora mandato normativo alguno” que no esté ya previsto en la Ley N° 7264/2024.

El líder de la bancada cartista en el Senado, Natalicio Chase, confirmó que van a restituir la administración del programa Hambre Cero a los gobernadores cartistas de Concepción, Liz Meza, y de Alto Paraná, César “Landy” Torres. Ambos fueron excluidos, una como consecuencia de la fastuosa fiesta de 15 años de su hija y otro como represalia, por no acatar a los precandidatos impuestos para las elecciones municipales, respectivamente.

La Cámara de Senadores sesionará de manera anticipada el próximo martes debido a las elecciones internas del próximo 7 de junio y entre sus doce puntos del orden del día se encuentra el proyecto de ley que propone modificar el mecanismo de cálculo del salario mínimo.

SAN ESTANISLAO. Padres de familia de una Escuela de Santaní, denunciaron la presunta politización y la mala calidad de los productos del programa Hambre Cero. Los denunciantes señalaron que falta más control por parte de la empresa encargada de la provisión de los alimentos.

CORONEL OVIEDO. La falta de organización y el acompañamiento deficiente del Gobierno representan obstáculos para que un sector importante de horticultores pueda vender sus productos a empresas que prestan servicios en el programa “Hambre Cero”, que se lleva adelante en las escuelas públicas del país.

Dos meses y 28 días debieron esperar niños de una escuela indígena de Puerto Pinasco para la llegada del almuerzo escolar del programa Hambre Cero, que comenzó a ser entregado a la institución, recién tras una fuerte denuncia de parte de la comunidad. La excusa por la desidia del Ministerio de Desarrollo Social fue “problemas de sistema”.