Tarifa de Itaipú: “Hay avances”, según el canciller Rubén Ramírez

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó en la tarde de este martes durante una conferencia de prensa que existe un contacto permanente entre Paraguay y Brasil sobre las negociaciones en torno a la tarifa de Itaipú, que según medios del vecino país se pretende desbloquear proyectos eólicos y solares en el nordeste brasileño y reducir las tarifas para las distribuidoras de energía eléctrica.

El canciller, Rubén Ramírez Lezcano, habló esta tarde en conferencia de prensa, sobre sobre las negociaciones en torno a la tarifa de Itaipú.
El canciller, Rubén Ramírez Lezcano, habló esta tarde en conferencia de prensa, sobre sobre las negociaciones en torno a la tarifa de Itaipú.

Cargando...

“Hay avances” respecto a la tarifa de Itaipú, según el canciller, Rubén Ramírez Lezcano, quien anunció que se sigue trabajando en el ámbito técnico y que existen “propuestas sobre la mesa”.

También dijo que hay una necesidad de evaluación de las últimas propuestas entregadas al Brasil en el ámbito técnico.

Hasta el momento no se cuenta con una fecha de reunión formal, sin embargo, se mantiene permanente contacto con las representaciones técnicas de ambos países.

El objetivo es alcanzar un acuerdo que permita un balance y un equilibrio adecuado para la posición que tienen los dos países.

“Vamos a tener reuniones formales una vez que tengamos cifras factibles y aproximadas”, especificó.

Analizan plazos

También dijo que se toman las medidas para determinar plazos dentro del marco de las negociaciones de la tarifa.

“Es un hito importante, pero lo fundamental es la visión de largo plazo, que es la negociación del Anexo C y es probable que lleguemos a un cuerdo para poner en marcha medidas extraordinarias respecto a la tarifa”, explicó.

Propuesta de Paraguay al Gobierno brasileño

Reducir las tarifas de energía hasta finales de este año en un 3,5% en promedio, se propone el Gobierno brasileño.

“Es probable que lleguemos a un acuerdo para poner en marcha medidas extraordinarias respecto a la tarifa”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...