A través de un comunicado, la Cooperativa Chortitzer había desmentido al senador Orlando Penner (exPPQ), negando la conformación de una sociedad con las cooperativas Fernheim y Neuland para financiar el proyecto de agua para el Chaco. Habían mencionado, que solamente iban a invertir en un estudio de factibilidad.
El senador Penner salió este lunes a desmentir a las cooperativas, señalando “nosotros lo trabajamos juntos”.
Agregó que no se elaboró ninguna gestión respecto al proyecto sin recurrir a todos los sectores involucrados.
“El equipo jurídico liderado por Pedro Livieres estuvo un día antes de presentar el proyecto de ley en nuestra oficina revisando todo; incluso, a pedido de ellos ajustando algunas cosas. Hemos estado con los tres presidentes, con el Ministerio de Obras Públicas, con el presidente Santiago Peña, Lea Giménez y el Ministerio de Industria y Comercio”, mencionó.
Lea más: Esto es lo que aclaró Penner sobre el proyecto Agua para el Chaco y su salida del PPQ
Culpa a la “politiquería”
Con relación al comunicado de Chortitzer, refirió que “vamos a ver. No nos olvidemos que hay elecciones internas en dos cooperativas en el segundo semestre. Lastimosamente, ahí entró la politiquería”, dijo. No obstante, quiso identificar a ningún sector político.
El senador, ex afiliado del Partido Patria Querida (PPQ), afirmó que el proyecto de ley de agua para el Chaco se va a concretar pronto.
Lea más: PPQ niega que Penner no haya tenido apoyo para su proyecto de más agua en el Chaco
Así también, refirió que no es reticente a un debate para evaluar el proyecto inicial. “Estamos abiertos a modificaciones”, dijo.