Ex funcionario del Congreso retoma reclamo contra Jatar Fernández

Hugo Rolón retoma protesta frente al Congreso Nacional.Gentileza

El exencargado de despacho del diputado colorado Jatar “Oso” Fernández, Hugo Rolón retomó esta mañana su protesta en frente al Congreso Nacional. El exfuncionario considerado “esclavo de oro” del cuestionado parlamentario dijo que continuará con una sentata diaria para denunciar todos los maltratos de los que fue víctima.

Hugo Rolón, exencargado de despacho del diputado Jatar “Oso” Fernández volvió esta mañana a instalarse en la entrada principal de la sede del Poder Legislativo para continuar con su protesta por los maltratos que denuncia que recibió cuando estaba al servicio del parlamentario.

Mediante una video indicó que seguirá denunciando las irregularidades y que si bien dejaba la huelga de hambre por motivos de salud, estará llevando adelante una sentata para explicar todos los maltratos de los que fue víctima. Hizo también un comunicado a paraguayos residentes en España.

Lea más: Denunciante de Jatar levanta protesta por salud

Hugo Rolón, denunció al diputado quien goza del respaldo del cartismo, por presuntamente obligarlo a realizar labores particulares a cambio de un sueldo del Estado. El manifestante fue atendido en la noche del jueves tras sufrir un pico de presión, que lo obligó a levantar sus 48 horas la huelga de hambre.

Ex funcionario del Congreso obligado a realizar labores particulares

El exfuncionario -descontratado tras reclamar su situación- dijo haber sido obligado a realizar labores particulares para Jatar “Oso” Fernández, que iban desde repasar o cocinarle en su residencia, hasta limpiar el excremento de su perro en la quinta en Ayolas denominada “La Guarida del General”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), anunció la apertura de una investigación, y que según Rolón, el director interno de Recursos Humanos y director jurídico de la Cámara Baja, Máximo Medina, se acercó a ofrecerle la posibilidad de dialogar, pero hasta el momento no hubo respuesta a sus reclamos.

Lo
más leído
del día