Recuerdan el 8M en la embajada de México

El embajador de México, Juan Manuel Nungaray ofreció un desayuno en el marco de la recordación del 8M Día Internacional de la Mujer. En la ocasión se proyectó el cortometraje “La Tiricia” de la directora mexicana Ángeles Cruz. De acuerdo a la sinopsis del audiovisual, “la tiricia es la enfermedad del alma cuando el corazón se entristece”.

El embajador de México, Juan Manuel Nungaray ofreció un espacio de reflexión sobre el 8M, al cual siguió un brindis con comidas típicas de su país como taquitos y chilaquiles.
El embajador de México, Juan Manuel Nungaray ofreció un espacio de reflexión sobre el 8M, al cual siguió un brindis con comidas típicas de su país como taquitos y chilaquiles.MARTA ESCURRA

Cargando...

Se trata de “una historia de tres generaciones que andan tiricientas: Ita, Justa y Alicia (abuela, madre e hija), que en diferentes tiempos han padecido, tolerado y permitido el abuso, arrastrando con ello la enfermedad. Alicia decide romper con ese círculo y no heredarlo a una generación más”.

Luego de la exhibición se abrió un debate sobre el abuso de niñas, las desigualdades y todo lo que aun falta por hacer para que los derechos de las mujeres sean garantizados y respetados. Finalmente, las invitadas disfrutaron de comidas típicas mexicanas como chilaquiles, taquitos y otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...