Eutelsat confirmó en un comunicado que “ha entablado conversaciones con sus socios en OneWeb con vistas a una posible aproximación de las dos empresas mediante el intercambio de acciones”.
Este acercamiento -anunciado el sábado por la agencia Bloomberg- crearía un líder mundial en conectividad”, agregó Eutelsat, que ya posee el 23% de OneWeb.
Lea más: Japón a la conquista de los desechos espaciales
Eutelsat es un especialista en órbita geoestacionaria con una flota de 35 satélites situados a 36.000 kilómetros sobre la Tierra para servicios de radiodifusión por satélite y de internet de banda ancha.
La empresa británica OneWeb ya ha desplegado 428 de los 648 satélites denominados de “órbita terrestre baja” (LEO), que operan a algunos cientos de kilómetros de altura, con el fin de proporcionar internet de alta velocidad con baja latencia o tiempo de transmisión de datos, lo que es esencial para
El proyecto de fusión
Este proyecto de fusión pretende posicionar a la empresa en el sector del internet espacial de alta velocidad, en particular para dar servicio a regiones aisladas que carecen de fibra óptica o para satisfacer las futuras necesidades del coche conectado, por ejemplo.
La operación permitiría además la aparición de un nuevo gigante frente a Starlink, la constelación del multimillonario estadounidense Elon Musk, que ya ha desplegado más de la mitad de los 4.408 satélites de su constelación, o a la futura constelación Kuiper de Jeff Bezos, fundador de Amazon.