"La licencia no salió pero estamos en la recta final", afirmó el presidente ejecutivo de la filial de la española Telefónica en Brasil, Christian Gebara, en una teleconferencia con inversores y periodistas.
El ejecutivo afirmó que la compañía, que apuesta en la diversificación de sus servicios para elevar sus ingresos y que ya cuenta con importantes operaciones en servicios digitales y hasta financieros, utiliza un intermediario para actuar como fintech y ofrecer créditos a sus clientes de telefonía móvil.
Aseguró que los ingresos de la compañía por servicios financieros crecieron un 27 % en los últimos doce meses en Brasil, en donde ya tiene una cartera de cerca de 466 millones de reales (82,5 millones de dólares) en préstamos a unos 60.000 clientes.
"Y aún tenemos mucho espacio para crecer. Estamos lanzando nuevos servicios, como los adelantos para quienes quieren rescatar cesantías y el pago en cuotas de los PIX (transferencias electrónicas). Ya tenemos 500.000 clientes con seguro de celular", dijo.
Según Gebara, con la licencia del Banco Central y todos sus servicios financieros reunidos bajo la marca 'Vivo Pay', Telefónica podrá avanzar mucho más rápido en este sector, reducir los costos al librarse del intermediario y aumentar la oferta directa de servicios a sus clientes, que llegan a 114,7 millones.
Destacó igualmente que la diversificación de servicios a sus clientes de telefonía, tanto financieros como de empresas (B2B) o de consumidores (B2C), le permiten a la empresa elevar significativamente sus ingresos sin realizar inversiones.
Gegara aseguró que, además de los financieros, Vivo también pretende desarrollar para sus clientes mas servicios en salud, diversión, educación y hasta energía.
"Los ingresos por estos segmentos (B2B y B2B) crecieron un 10 %. Lo más importante es que son servicios que no exigen inversiones y que ayudan a mantener la fidelidad de los clientes. No hay ninguna empresa en Brasil con tantos canales", aseguró.