Telefónica Tech pasará a integrar la plataforma de Balbix en su catálogo de servicios de ciberseguridad para poder "gestionar la exposición al riesgo, cuantificar su impacto económico y evaluar la superficie de ataque" de entidades en el país suramericano.
La asociación le permitirá a la compañía española de telecomunicaciones "procesar petabytes de datos de ciberseguridad" con la inteligencia artificial de Balbix y ofrecer recomendaciones e información sobre amenazas, vulnerabilidades y riesgos, según señaló en una nota.
La directora de operaciones de Telefónica Tech para España y América, María Jesús Almazor, afirmó que la alianza con Balbix, empresa con sede en San José (Estados Unidos), "robustece" los servicios de ciberseguridad en Brasil y "pone en valor las capacidades" que tiene la inteligencia artificial.
Por su parte, el fundador y CEO de Balbix, Gaurav Banga, celebró que la colaboración con Telefónica "permitirá a las organizaciones comprender sus riesgos actuales y mitigarlos rápidamente".
"Estamos acelerando la reducción de riesgos mediante la integración de las capacidades de gestión de la exposición e inteligencia artificial generativa de Balbix en los servicios de Telefónica Tech", añadió.