Las fuerzas armadas de Haftar informaron en un comunicado de que ambas partes abordaron las formas de cooperación entre Libia y Egipto en materia de seguridad, y exploraron mecanismos de coordinación en "asuntos de interés común", además de la contribución a la "estabilidad" y al servicio de los intereses supremos de ambos países.
Además, Rashad felicitó a Sadam Haftar, hijo del mariscal Jalifa Haftar y recién nombrado comandante adjunto de su padre al mando de las LNA, por su "ascenso" y "la toma de posesión" de sus nuevas funciones.
La visita del jefe de Inteligencia egipcio coincidió con el viaje de una delegación de Turquía quien llegó a Bengasi este domingo a bordo del buque de guerra turco "Isla Henna", y con quien Sadam Haftar abordó vías de "cooperación militar y naval" además del intercambio de "conocimientos técnicos" entre el país magrebí y Turquía.
El pasado mes de abril, líderes militares turcos recibieron en Ankara a Sadam Haftar, lo que reflejó el cambio estratégico de Turquía en un país fragmentado desde 2011 y dividido institucionalmente desde 2014 entre Trípoli y Bengasi, con el apoyo de potencias regionales e internacionales.