Ganadores del concurso de innovación "Rodando Ideas"

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) e instituciones aliadas anunciarán el martes 31 de julio a los cinco ganadores del concurso de innovación social "Rodando Ideas".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X54TY3PBY5EMDAT7NMXMEOUVJM.png

Cargando...

"Rodando Ideas" es un concurso de innovación social del BID que apunta a generar propuestas innovadoras para abordar desafíos de la seguridad vial de motociclistas en Paraguay, los cuales fueron identificados y priorizados por los propios beneficiarios y actores relevantes en la temática.

El concurso recibió 133 propuestas y de este grupo se seleccionaron 15 finalistas que han estado participado en talleres de entrenamiento en temas de innovación, emprendimiento, negocios y comunicación, a efectos de prepararse para la presentación final ante el jurado que seleccionará a las cinco que serán financiadas.

 El jurado estará integrado por David Ocampos, secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics); Mercedes Maldonado, experta en salud pública e investigadora en siniestros de tránsito; Roberto Urbieta, emprendedor social y director de GEN Paraguay; Marisela Ponce de León, especialista de seguridad vial del BID; y Rodrigo Weiberlen, director de ICON y miembro de la Federación de Industrias Creativas.

Este concurso tiene como aliados y colaboradores a instituciones públicas y privadas del país, como la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría Técnica de Planificación, la Secretaría Nacional de Juventud y la Federación de Industrias Creativas del Paraguay.

El anuncio se realizará el martes 31 de julio a las 19:00 en el auditorio del Centro Cultural Juan de Salazar. El evento es abierto al público.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...